QDelicias, los transformados de Costa de Almería
La empresa prevé mejorar en un 1,8% los ingresos contabilizados el año anterior
Unos meses después de que arrancara su actividad como elaboradora de V gama, la almeriense Hortofrutícola Costa de Almería lleva sus productos transformados con la marca QDelicias a Fruit Attraction para ganar proyección exterior.
La empresa asiste con las primeras referencias que han lanzado: pimientos asados en tiras y enteros, en formatos de 350 gr y 550 gr y presentados por colores. Sin embargo, desde la compañía han anunciado que está trabajando en el desarrollo de nuevos formatos comerciales y otros productos, para cuyo desarrollo han destinado 300.000 euros en 2011.
En su primer año de producción, Costa de Almería espera alcanzar las 1.000 toneladas, una cifra muy por debajo de su capacidad productiva, tal y como explican desde la compañía. Aunque será en la gran distribución y los mercas donde se comercialice su marca 'QDelicias', la compañía cree que será en la hostelería donde se registrará un mayor crecimiento, "ya que es el canal donde más rápidamente se perciben las ventajas de este tipo de productos", explican. En este sentido, "el deseo es ofrecer al restaurador la disponibilidad del mejor producto con todas las posibilidades de personalización, señas que caracterizan a cada tipo de cocina", añaden.
A nivel económico, las previsiones para este año es alcanzar unas ventas próximas a los 115 M de euros, lo que supondría mejorar ligeramente (+1,8%) los ingresos contabilizados el año anterior. De la facturación total, el 1 ó 2% procederá del nuevo negocio de V gama, aunque el objetivo es aumentarlo en los próximos años.
No hay comentarios