Rafinha se despide de la temporada

El joven se rompe el ligamento cruzado de una rodilla, grave contratiempo para un Barça con pocos efectivos

Alberto Bravo (Dpa) Madrid

18 de septiembre 2015 - 05:02

El fútbol mostró su cara más cruel al futbolista brasileño Rafinha, del Barcelona, quien en dos semanas pasó de debutar con su selección a prácticamente decir adiós a toda la temporada por una grave lesión de ligamentos. "Las pruebas realizadas al jugador Rafael Alcántara Rafinha han confirmado que tiene una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna derecha", informó ayer el club.

La acción ocurrió durante el partido jugado el miércoles ante la Roma, finalizado con 1-1. Rafinha salió al Olímpico en el minuto 61 en sustitución de Rakitic y sólo tres minutos después sufrió una durísima entrada del futbolista belga Radja Nainggolan, quien sólo vio tarjeta amarilla.

Rafinha se dio cuenta inmediatamente de la gravedad de la lesión y fue retirado del campo en camilla entre gestos de mucho dolor. El propio Luis Enrique, entrenador del Barcelona, reconoció en rueda de prensa que la lesión era "muy fea" y los peores pronósticos se confirmaron con las pruebas médicas.

La lesión de Rafinha, de 22 años, es un serio problema para el Barcelona, que tiene una plantilla corta hasta enero, cuando se incorporarán al equipo el turco Arda Turan y el español Aleix Vidal, una vez se cumpla el periodo de sanción de la FIFA por el que el club tiene prohibida la inscripción de jugadores.

De hecho, con la lesión de Rafinha el debate se agitó inmediatamente en Barcelona: ¿Debe el club fichar a un jugador en enero?

La marcha de Pedro al Chelsea ya desató los rumores sobre la posible incorporación de un delantero en enero, pero quizá la lesión de Rafinha obligue al club a replantearse las cosas, suponiendo que el Barcelona desee fichar. Quizá ahora prefiera un volante.

Rafinha era primera opción para Luis Enrique, tanto en la delantera como en la medular. Así, fue titular el sábado ante el Atlético de Madrid en lugar de Lionel Messi, que se quedó en el banquillo. Y también era el primer centrocampista en entrar cuando el técnico azulgrana decidía refrescar la medular.

Ahora mismo, Luis Enrique sólo cuenta con dos centrocampistas creativos, del estilo de Rafinha, como son Iniesta y Rakitic. De corte más defensivo es Sergio Busquets y otra opción es el canterano Sergi Roberto, quien realmente convence más con sus actuaciones como lateral que en la medular.

La selección de Brasil también tiene motivos para el lamento. Su seleccionador, Dunga, contó con Rafinha en la última convocatoria y respondió con un bonito gol en el triunfo 4-1 sobre Estados Unidos en un amistoso.

En tiempos en los que se debate sobre una supuesta falta de talento en Brasil, Rafinha parecía una prometedora esperanza para la medular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último