UD ALMERÍA

Rahmani, el único de los retornados que cuenta en el Almería 2021-2022

  • Hasta una docena de futbolistas tiene cedidos el conjunto rojiblanco en distintos clubes 

Rahmani jugó cedido en el Málaga el curso pasado

Rahmani jugó cedido en el Málaga el curso pasado / D.A. (Málaga)

Yanis Mouloud Rahmani Cordeiro (Champigny-Sur-Marne, Francia, 12-5-1995) es el único futbolista de la legión de cedidos en otros clubes con los que la UD Almería cuenta para el curso 2021-202. Salvo que durante la pretemporada Rubi estime oportuno darle la oportunidad a alguno más de los retornados, la intención de la dirección deportiva es quedarse únicamente con el extremo zurdo franco-argelino dado su buen rendimiento en el Málaga, donde ha sido pieza clave de la permanencia logrando cinco goles. 

Rahmani (a quien se le ofrecerá una ampliación contractual) fue firmado en el verano de 2019 por tres temporadas cuando Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés estaban todavía al frente de la dirección deportiva procedente de un recién ascendido CD Mirandés. Como le ocurriera a otros jugadores, el desembarco de Turki Al-Sheikh en la propiedad propició que fuera cedido al CD Lugo en su primer año como rojiblanco, lo que le sirvió para foguearse en la exigente categoría de plata, de la que vuelve a sus 26 años en plena madurez tras su paso por La Rosaleda

La idea inicial es que Rahmani, que en su etapa formativa también pasó por Tudelano, Leioa o Sestao River, pueda incrementar la competencia en la ofensiva por banda izquierda, donde José Carlos Lazo ha estado excesivamente cómodo durante el recién concluido campeonato y Arvin Appiah no acaba de adaptarse al fútbol español, por lo que no se descarta que la entidad busque una nueva cesión para el inglés en el fútbol de su país u otro equipo de plata interesado. 

La lista de futbolistas del Almería en el exilio también la conforman Juan Ibiza (Sabadell), Cristian Olivera (Peñarol), Mathieu Peybernes (Zaragoza), Sergio Aguza (Ponferradina), Dragan Rosic (Fuenlabrada), Vada (Tenerife), Jonathan Silva (Las Palmas), Iván Martos (Rayo), Rubén Enri (Andorra) o Fran Callejón (Betis Deportivo), además de los citados Rahmani y Appiah (Lugo).

Para muchos de ellos la UDA volverá a articular préstamos al tener contratos de larga duración, casos por ejemplo de Vada o Silva. Otros, como Peybernes, negocian ya la rescisión del año de vinculación que les resta y equipos como Nantes, Forest o Swansea ya han mostrado interés por el central galo. En el caso de Iván Martos, si el Rayo termina logrando el ascenso a Primera ante el Girona los vallecanos están obligados a ejercer la clásula de compra, mientras que está por ver si el Betis hace lo propio con el canterano Callejón.

Olivera a priori seguirá un tiempo más en Peñarol de Montevideo, al ser su cesión muy reciente, mientras que el futuro de otros jugadores como Ibiza (cumple en junio de 2022) o Aguza (2023) es una incógnita. Todo apunta a que el meta Rosic y el ariete Rubén Enri volverán a salir a préstamo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios