El Rayo traspasa la angustia a Las Palmas
El Rayo Vallecano estrenó su casillero de victorias con un triunfo a domicilio ante la UD Las Palmas (0-1) gracias a un gol de Javi Guerra al borde del descanso, en posición dudosa y en un campo impracticable por el mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria.
El conjunto de Paco Jémez demostró más oficio y tras una primera mitad con intercambio de golpes, se mostró superior en la segunda, más junto que su rival y con la seguridad defensiva que había pedido su entrenador antes del encuentro.
La ocasión más clara para el equipo canario la tuvo Jonathan Viera, a pase de Araujo, pero, solo delante del portero, mandó el balón alto; cuerpo atrás, pelota arriba, una de las máximas del fútbol.
Cuando el partido parecía decantarse del lado local, y tras un saque de esquina que no lo era y varios rechaces, Trashorras envió de cabeza el balón a Javi Guerra, quien, en probable posición de fuera de juego, elevó el balón ante la salida de Lizoain y lo alojó en la red.
La ventaja rayista no modificó las intenciones visitantes, y Javi Guerra y Bebe, éste con un disparo lejano, estuvieron a punto de doblar el marcador. Las Palmas asumió muchos más riesgos y el partido comenzó a partirse.
Paco Herrera dio una vuelta de tuerca al choque con la entrada de Wakaso y El Zhar, pero fue otro incorporado, Jozabed, quien estuvo cerca del 0-2 en una rápida transición.
No hay comentarios