Regreso del Hércules a Primera

Fútbol l Liga Adelante (Jornada 42)

Vuelve después de permanecer 14 años alejado de la máxima categoría española

Tote, Porti y Danci celebran uno de los tantos herculinos.
Efe / Irún (Guipúzcoa)

20 de junio 2010 - 05:02

REAL UNIÓN: Jaúregi; Descarga, Alcalá, Iglesias, Lacruz; Romo, Beobide, Domínguez, Seguro (min 60, Montoro); Goikoetxea (min 46, Sergio Francisco) y Brit (min 69, Abasolo). HÉRCULES: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Farinós, Rodri, Tote (min 84, Cristian), Danciulescu, Sendoa (min 56, Kiko); Portillo (min 63, Delibasic). Árbitro: Ceballos Silva (Colegio extremeño). Ha amonestado a los locales, Brit, Seguro e Iglesias y a los visitantes Rodri, Peña, Kiko y Danciulescu. Goles: 0-1, min 17: Portillo; 0-2, min 55: Descarga (p.p.). Incidencias: Stadium Gal, con 5.500 espectadores aproximadamente.

El Hércules hizo los deberes en la tarde de ayer en Irún (Guipúzcoa) al ganar el partido contra el Real Unión (0-2) y ascender a Primera División, después de permanecer 14 años alejado de la máxima categoría del fútbol español. La otra cara de la moneda es el descenso del conjunto unionista que, apenas ha estado un año en Segunda División, categoría en la que no jugaba desde hace 45 años, y a la que intentará regresar lo antes posible.

El Hércules trató de imponer su ritmo desde el principio del partido, se adueñó de la posesión del balón y suyas fueron las primeras llegadas al área rival, aunque sin crear demasiado peligro sobre la portería defendida por Jauregi.

Al cuarto de hora de juego, Goikoetxea tuvo una gran oportunidad para adelantar al Real Unión, pero no acertó a rematar un balón que se había quedado muerto dentro del área después de varios rechaces.

El conjunto local perdonó y, dos minutos después, el Hércules no falló y se adelnató en el marcador con un gol de Portillo que sólo tuvo que empujar el balón tras una buena jugada de Tote. A partir de ahí, el Hércules jugó con más tranquilidad, combinó mucho en el centro del campo, si bien ya no buscaba tanto la portería rival, lo que hizo que el Real Unión se encontrara más cómodo en el terreno de juego. Tras el descanso, el panorama no cambió mucho hasta que en el minuto 55 el Hércules marcó el segundo en una jugada desafortunada de Descarga que, al intentar despejar el balón a córner, lo envió al interior de su propia portería.

La explosión de alegría del conjunto herculano con ese segundo gol, que le situaba con pie y medio en Primera, contrastaba con la tristeza de los jugadores unionistas que veían como el sueño de la permanencia se escapaba del Stadium Gal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último