Remo y piragüismo al alcance de todos
Remo lEscuelas Deportivas en Almerimar
El club Tiempo Libre inicia sus escuelas deportivas de verano con la iniciación y las travesías por mar como puntos fuertes
Ahora que va llegando el buen tiempo, empieza a ponerse más de moda la práctica de deportes al aire libre o que tienen que ver con el agua. Y eso es algo que saben muy bien en el club Tiempo Libre de El Ejido, que acaba de poner en marcha sus Escuelas Deportivas de verano de cara a un periodo estival en el que esperan acercar al remo y al piragüismo a muchos almerienses.
Así, según explica el presidente del Club Tiempo Libre, Sergio Montero, "esta es la época más bonita para disfrutar de este tipo de deportes y ya tenemos en marcha acciones con institutos, hoteles y personas que se acercan a título personal para disfrutar de nuestros deportes".
En este sentido, cabe resaltar que existe la posibilidad tanto de iniciarse en el remo o el piragüismo como de hacer un trabajo más de perfeccionamiento ya que, según recuerda Montero, "hay embarcaciones adaptadas a las necesidades de todas las personas que se acerquen".
Asimismo, una de las cosas que tienen claras en este club es que todas las actividades se tienen que desarrollar en condiciones de seguridad. Por este motivo, Sergio Montero deja claro que "la seguridad es total porque las embarcaciones están adaptadas a todos los niveles y edades".
Por tanto, todo está ya preparado en el Lago Victoria de Almerimar para recibir la llegada de nuevos remeros y piragüistas para participar en unos cursos para los que solamente se requiere tener al menos 6 años y saber nadar y que se van a desarrollar en horario de tarde durante el mes de junio y durante todo el día a lo largo del mes de julio.
Y la cosa no acaba ahí, puesto que la gran novedad de este verano será la realización de travesías organizadas de piragüismo en mar abierto entre las zonas costeras de Almerimar y Balerma.
Todos los interesados en participar en cualquiera de los cursos pueden inscribirse en cualquier momento en la sede del club, que está en el propio Lago Victoria.
No hay comentarios