Reparto de puntos en un derbi que tuvo emoción hasta el pitido final
Berja CF y Polideportivo Almería se repartieron los puntos en un derbi almeriense que tuvo emoción hasta el pitido final pero en el que faltaron los goles. Sin duda, era un choque muy esperado. Los virgitanos, recién ascendidos pero con miras altas en su nueva aventura en categoría autonómica, recibían a un conjunto capitalino que también quiere dar guerra esta campaña en la zona alta de la tabla clasificatoria. La contienda, pese a no moverse el marcador inicial de 0-0, no defraudó a los espectadores que se dieron cita en el Municipal de Berja.
En los primeros diez minutos del encuentro, cada equipo gozó de una ocasión de gol, aunque fueron los foráneos los que estaban marcando el ritmo del juego. No obstante, la igualdad fue la tónica de una primera mitad que se terminaría con todo totalmente abierto para la segunda, con un cuadro local muy bien posicionado, esperando su momento, y un equipo rojiblanco que tuvo más dominio del balón pero que no encontraba camino fácil para inquietar a Maturana.
Con los cambios tras el descanso se animó el duelo en la parcela ofensiva, aunque las defensas y las actuaciones de ambos guardametas evitaron que el tanteador cambiase. También lo evitó el palo en el minuto 88, cuando un remate del visitante Rocky estuvo cerca de darle la victoria a los de Jorge Garcés.
No hay comentarios