Roche, una torre para la defensa naranja
Balonmano l Liga ASOBAL
El Keymare Almería presentó ayer a Guillaume Roche, un pivote francés que llega procedente del Forcusa Huesca
El Keymare Almería presentó ayer oficialmente al pivote francés Guillaume Roche, de 29 años de edad, y que ha firmado procedente del Forcusa Huesca. Roche, que ha desarrollado toda su carrera en su país natal, en las filas del Creteil, y ha sido internacional junior por Francia, es un jugador de 1.97 metros de estatura que destaca, entre otras virtudes, por su solidez defensiva.
Antonio Miras, presidente de la entidad naranja, destacaba las cualidades de su nuevo jugador: "Teníamos muy buenas referencias de él, tanto en lo deportivo como en lo personal, y ya hemos tenido la oportunidad de verlo en acción en dos partidos y estamos muy contentos con su fichaje. Nos va a aportar muchas cosas en defensa, dada su envergadura, es muy fuerte y disciplinado, con lo que creemos que hemos acertado con su fichaje". Además, Miras explicaba porqué los nuevos jugadores están llegando con cuentagotas: "Tenemos que hilar fino a la hora de hacer incorporaciones porque no podemos equivocarnos. Nos faltan dos primeras líneas para cerrar la plantilla y llegarán en breve".
El presidente mostró su total confianza en Gregorio Borrego: "Gregorio tiene el respeto de sus compañeros y el club y va a ser el entrenador del primer equipo. No ha sido presentado oficialmente porque con la feria y estas cosas no hemos tenido tiempo".
También quiso hacer referencia a la polémica suscitada con Voja Kraljic: "A día de hoy, 4 de Septiembre, no tenemos ninguna denuncia de la justicia ordinaria porque debamos nada a nadie. No hay guerra con nadie, es el jugador (Kraljic), el que está en guerra con nosotros".
Por su parte, el nuevo jugador naranja, que necesitó la ayuda de su compañero Ismael Safiani para hablar ante los medios ya que "entiendo bien el español, pero hay veces que no sé expresarme bien", según Roche. El pivote francés decía estar "contento" por llegar a Almería: "Creo que tenemos un buen equipo y la ciudad está muy bien. Tengo mucha ilusión por debutar en la ASOBAL". Además, Roche destacó el buen nivel de la plantilla: "Es un grupo joven, pero con calidad. Yo creo en la permanencia", concluyó.
No hay comentarios