UD ALMERÍA

La chispa de Rojas no basta para vencer al Málaga

  • El extremo del filial abre la lata nada más entrar en la primera mitad para presentar su candidatura

  • Esteban Burgos, con un testarazo, iguala el amistoso

  • Appiah se marcha lesionado por un golpe en el tobillo izquierdo

Rojas, que aportó chispa en el ataque rojiblanco, encara a Ramalho

Rojas, que aportó chispa en el ataque rojiblanco, encara a Ramalho / D.A.

A falta de nuevas incorporaciones, Carlos Rojas se está convirtiendo en el nombre propio de la pretemporada rojiblanca. El futbolista del filial rojiblanco anotó in extremis el gol de la victoria en el último amistoso, en San Fernando, y hoy volvió a brillar con luz propia. Entró sustituyendo a Appiah, quien se marchó con molestias en su tobillo izquierdo, creó peligro en el primer balón que tocó y en el segundo abrió el marcador con un disparo cruzado a media altura, asistido por un Sadiq que portó el '7' y no el '9' que ha vestido en sus dos temporadas con la rojiblanca.

El Almería afrontó su cuarto amistoso de pretemporada con un once rojiblanco y que podría parecerse al que salte el próximo 14 de agosto al Power Horse Stadium. En su primer test serio estival los de Rubi ejercieron una presión alta y agresiva para dificultar la salida de balón de un Málaga que formó con un 1-5-3-2 ante el ya habitual 1-4-1-4-1 rojiblanco.

Tuvo Sadiq la primera ocasión clara de la tarde-noche a los nueve minutos rematando con la diestra una falta lateral botada por Curro Sánchez. Se acercó el nigeriano al gol antes del descanso en una acción individual que acabó con un mano a mano ante Yáñez que el meta envió a a saque de esquina.

También dispuso de sus oportunidades el Málaga, destacando una de Jozabed en el ecuador del primer acto al enganchar el esférico desde veinte metros, repeliendo el disparo en la cruceta. Ya con el 0-1 y con el Almería mostrando más peligro en ataque por la chispa ofrecida por Rojas, apareció Fran Sol con un disparo que se marchó desviado tras una buena jugada colectiva del Málaga.

El descanso le vino como anillo al dedo al conjunto entrenado por Pablo Guede, empatando nada más salir. Primero avisó Rubén Castro y después igualó Burgos al rematar con un testarazo desde el segundo palo un genial centro de Javi Jiménez desde la izquierda. Se creció el Málaga con el empate, teniendo la iniciativa con balón y pisando el área de Fouli constantemente, hasta el carrusel de cambio de Rubi, que lo aguantó esta vez hasta el minuto 70, completando Mendes, Kaiky, Babic, Samu y Sadiq el partido completo.

Las modificaciones insuflaron otro aire en el Almería, oxigenando la medular y teniendo que poner mayor atención la defensa malagueña (ya de cuatro efectivos) tras la entrada de Lazo. Pudo adelantarse el Almería por mediación de Sadiq, que mandó el balón al palo, y de Puigmal, tras pase del propio Lazo; y también al Málaga, con un Genaro, que remató un saque de esquina botado por Haitam. Mañana, en el mismo escenario y también a las 19:30 horas, nuevo bolo, ante otro Segunda División, caso del Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios