BOXEO

El ejemplo de Elena García Volkova para acabar con los estereotipos

  • El Club Lola Boxing hace un llamamiento a la participación para sus III Jornadas Municipales Formas Boxeo en Edad Escolar 2020

Romper estereotipos con la joven Elena Volkova como ejemplo

Romper estereotipos con la joven Elena Volkova como ejemplo

El Club Lola Boxing está organizando junto con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el Club Almería Boxing  las III Jornadas Municipales Formas Boxeo en Edad Escolar 2020. 

Tal es el éxito de las jornadas anteriores, en las que por primera vez se colgó un oro una deportista femenina, Elena García Volkova, que con tan solo 10 años compitió en esas modalidades de boxeo con chicos y chicas de todas la provincia de Almería conquistando el lugar más alto del podium. Desde el club Lola Boxing son conscientes de que es un camino difícil, pero no imposible. La constancia, la disciplina, la decisión que tiene Elena, así como el amor al boxeo, les está llevando a tener éxito y a posicionar a Almería dentro del boxeo femenino a nivel nacional. El sueño de este club es que las niñas de Almería tengan la oportunidad de introducirse en el mundo boxeo desde el momento en que descubren su vocación

Elena durante un entrenamiento. Elena durante un entrenamiento.

Elena durante un entrenamiento. / (Almería)

Elena Volkova a su corta edad ya tiene a sus espaldas una historia de superación personal y su único deseo es tener la edad obligatoria para subir al ring y llevar el boxeo almeriense a lo más alto.

Desde Club Lola Boxing se anima a los chicos y chicas desde los 8 a 16 años a participar en las Jornada Municipales de Formas de BoxeoEl objetivo es intentar romper estereotipos en cuanto a la práctica del boxeo, e incidir en los beneficios que aportan el entrenamiento tanto a nivel físico y psicológico, en todas las edades y condiciones físicas.

Metodología del campeonato

Que los niños/as practiquen las bases del Boxeo Olímpico, sin contacto, donde competirán en las siguientes formas de boxeo: Saco, Manoplas, Sombra y Comba, adaptando la competición a las edades en cuanto duración de las pruebas objetivo. Hay que recordar que dicho club, cuya presidenta es Lola Martínez, se encuentra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y su horario es de lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:30 horas y martes y viernes para los mas pequeños/as, de 18:00 a 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios