UD ALMERÍA

Rubi: "Sadiq estará en el once del domingo contra el Real Madrid"

  • El técnico del Almería aleja a sus jugadores de la presión y habla de una "oportunidad muy, muy grande" en un "día histórico"

  • Entiende que haya jugadores que puedan tener la cabeza en otro sitio al no haberse cerrado aún el mercado

Rubi sigue las evoluciones de su equipo en el último amistoso

Rubi sigue las evoluciones de su equipo en el último amistoso / D.A.

La última comparecencia de Rubi en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue horas antes de que su equipo se jugase el ascenso a Primera División. Este mediodía lo hacía en la nueva sala de prensa del Power Horse Stadium con motivo de la previa de otra semana grande, en el debut en la máxima categoría después de siete años, nada más y nada menos que ante el campeón de Europa. El técnico de Vilasar de Mar es la sinceridad en la máxima expresión y deja buenos titulares.

- ¿Cómo llega el Almería?

Aún en fase de construcción. Ha sido una pretemporada algo irregular. Pero en línea ascendente, claramente. Eso lo notas en el estado de forma de los jugadores, en el día a día de los entrenamientos. El equipo va a competir bastante bien el domingo. Hay que enfocar esta temporada con una ilusión enorme, no podemos perderla. Se ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí y no podemos perder la categoría. Hay que dar tiempo a los futbolistas y a la confección de la plantilla.

- ¿Valora como positivo un empate?

Son equipos que pierden muy pocos partidos durante el año, pero algunos pierden y empatan. Obviamente todo el mundo valoraría como positivo un empate. De planteamiento inicial no. Pero de planteamiento bien lo daríamos bien. Nuestra ventana que es que siempre pinchan doce-catorce partidos.

- ¿Recibir al Real Madrid en la primera jornada es como ir al dentista el primero y que pase el siguiente?

Estos equipos son buenísimos siempre, pero a los finales de temporada llegan muy programados para llegar muy, muy bien porque se juegan las finales. Posiblemente ahí es más difícil meterle mano, repitiendo que siempre es difícil. Hemos soñado tanto en jugar partidos como este que para nosotros no es ir al dentista. No es un buen planteamiento, pero la gente te disculpa si no ganas, así que vamos muy tranquilos. Es una oportunidad muy, muy grande para futbolistas que el año pasado estaban jugando en Segunda División. El aliciente es muy grande porque pasarían de ser futbolistas que jugaban en Segunda a ser los más famosos del mundo al menos durante un día. No tengáis dudas de que tenemos armas para ello.

- ¿Estarán jugadores con Sadiq y Ramazani, con numerosas novias?

Sadiq y Ramazani seguro sí. Del resto no te puedo contestar porque tenemos que ver cómo coordina el club todas estas inscripciones. No sé cómo van a acabar el tema de los que no están inscritos, pero Sadiq y Ramazani ya lo están. Entrenan con total normalidad y están disponibles al cien por cien.

"Obviamente todo el mundo valoraría como positivo un empate"

- ¿Qué hará en caso de recibir órdenes del club para que no actúe Sadiq y evitar así una posible lesión que trunque una venta?

Eso no va a suceder seguro. Sadiq estará en el once el domingo a no ser que tropiece mañana y se caiga. Eso ya está todo hablado.

- Si tiene que quedarse con una victoria, ¿ante el Real Madrid en Elche?

Yo soy de corto plazo. El Elche es un equipazo también, pero es más cercano a nuestra liga que el Real Madrid. Sin embargo, tiro de mi mensaje habitual y del corto plazo. Así que elijo los del domingo porque será un día histórico aunque perdamos el próximo partido.

- ¿El del Elche será un partido de siete puntos?

Por eso he comentado que con mis máximos respetos a los rivales directos a nivel de puntos tiene más importancia el segundo. Estamos en una liga que no tiene nada que ver con Segunda División porque aquí los roles están muy definidos. Nos queremos rebelar a eso. La ambición la vamos a tener siempre, pero la realidad te dice que es muy complicado y que en caso de conseguirlo, te complica la jornada siguiente, por ese exceso de agitación. Pero nosotros estamos para trabajar eso.

- ¿Cómo valora las declaraciones de Turki, dando el partido por perdido?

La persona a la que más queremos es nuestro propietario, pero yo creo que lo dijo con sentido del humor y para descargarnos de presión. En el vestuario lo tomamos así. Ahora hay que demostrar en el terreno de juego si era broma o no. No queremos perder ni salir perdiendo desde el minuto uno.

"Hemos soñado tanto en jugar partidos como este que para nosotros no es ir al dentista"

- ¿Se ha cambiado la tendencia en Almería con cada vez más aficionados rojiblancos?

Me consta que aquí en Almería hay mucho merengue, es totalmente lícito. Pero estamos consiguiendo que muchas personas así prefieren que gane el Almería. Tenemos una afición buenísima y a partir de ahí nosotros tenemos que competir y no bajar los brazos nunca.

- ¿Cómo está el vestuario con el mercado aún abierto?

A día de hoy tenemos el vestuario un poco intranquilo y que llegue el 31 de agosto. Tener un jugador y que se pueda ir por ofertas o que haya futbolistyas que están siendo ofrecidos por sus agentes a otros equipos genera un desconcierto tremendo. Es una dificultad que provoca que la pretemporada acabe peor. Si entrenamos con 30 jugadores, ¿cómo van a tener todos las cabezas aquí?

- ¿Para qué posiciones llegarán refuerzos?

Posiciones no te puedo decir porque una cosa es que vendas a Sadiq o no, habría que traer o no.

- ¿Influirá que el rival jugase el miércoles?

Muy poquito porque son plantillas que están acostumbradas a jugar miércoles-domingo, máxime que en esta ocasión es miércoles-domingo y no miércoles-sábado, además de una semana limpia. Sacarán el mejor once. Si Toni Kross nos mete un gol por la escuadra desde 40 metros, fenomenal; pero que no sea por fallos nuestros, como un mal despeje. Necesitamos también la máxima eficacia y aprovechar lo que tengamos. Ya viste que el miércoles el equipo alemán falló la primera…

- ¿Se habla demasiado de la grandeza del rival?

Es fundamental la mentalidad con la que afrontes el partido. Estoy intentando que los jugadores vean que las víctimas están en el cementerio. Si vamos de víctimas, malo. Hay un máximo respeto, pero hay que hacer nuestras cosas. Dentro del vestuario no estamos pensando en la grandeza del rival, sino que es una oportunidad histórica. Hemos trabajado mucho para partidos como este y vamos a ir a ganar. ¿La clave? No hay victorias ante estos rivales sin un partido casi perfecto, tanto defensiva como ofensivamente. No basta con hacerlo bien sólo en un apartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios