UD ALMERÍA

Rubi se cuela en el podio

  • El técnico catalán es, con 68 partidos, el tercer entrenador que más veces ha dirigido al Almería tras superar a Alcaraz el día del Arenteiro

  • Adelantará a Emery si dirige el encuentro ante el Getafe, de la jornada 31

  • En caso se lograr seis triunfos más, se convertiría en el preparador que más victorias del conjunto almeriense en el fútbol profesional

Rubi, en el inicio de un entrenamiento junto al analista Manel González

Rubi, en el inicio de un entrenamiento junto al analista Manel González / Javier Alonso (Almería)

Tenga la temporada el desenlace que sea, Rubi ya ha entrado en la historia rojiblanca. El técnico nacido en Barcelona y nacido en Vilasar de Mar grabó su nombre con letras de oro en el deporte almeriense al ser el pasado mes de mayo el técnico que llevó al Almería a Primera División siete años después, emulando lo que ya hicieron en su momento primero Unai Emery y después Javi Gracia. Rubi, además, ha asaltado n el podio de entrenadores que más partidos ha dirigido al Almería, superando a Alcaraz tras el encuentro disputado hace una semana frente al Arenteiro.

El catalán adelantó al propio Javi Gracia al final del pasado curso. El navarro llegó a medio centenar de encuentros en el banquillo rojiblanco entre liga, Copa y promoción de ascenso el curso 12-13. Rubi se puso en 53 encuentros al final del pasado curso, adelantando en el actual a Fran Fernández y Paco Flores (54) y a Francisco (57). El pasado domingo consiguió superar también a Lucas Alcaraz, que ha entrenado al Almería en tres etapas diferentes (98-99, 11-12 y 17-18).

En concreto, los números de Rubi se desglosan en catorce encuentros en Primera División, 48 en Segunda, dos de promoción de ascenso y cuatro de Copa del Rey. En esos 68 partidos la UDA ha vencido en 33, ha empatado en 14 y ha perdido en 21. El próximo reto es alcanzar a Unai Emery, que dejó la cifra en 84 tras sus dos temporadas en el Mediterráneo (06-08). Con el Almería ya eliminado de la Copa del Rey, Rubi tiene que disputar 16 encuentros más en liga para igualar al vasco. Sería a final de abril, en la trigésima jornada, cuando lo haría, con el Athletic Club en el Power Horse Stadium. En caso de correr tal suerte, en la fecha siguiente, en Getafe se pondría como el segundo técnico que más ha entrenado al Almería.

El balance del vilasarense es de 33 triunfos, 14 empates y 21 derrotas

Es Casuco, con 127, el entrenador que más partidos del conjunto almeriense tiene en su haber. Y de largo, puesto que el murciano se quedó en 127, al entrenar durante cuatro cursos (00-04) dos de ellos en Segunda B y otros tantos en la categoría de plata. Así, Emery y Rubi son los técnicos que más encuentros llevan con el Almería en el fútbol profesional. En caso de lograr media decena más de victorias esta temporada, algo que parece al alcance de la mano al quedar aún 24 jornadas más, Rubi sería el segundo entrenador que más victorias indálicas ha celebrado. De momento, el de Vilasar de Mar ha logrado 33 triunfos, por los 39 de Emery y 52 de Casuco.

Para Rubi el Almería también ha pasado a la historia de su carrera al ser el equipo en el que más ha entrenado, superando los 66 partidos que dirigió al Espanyol B en los ejercicios 06-07 y 08-09, sin acabar el segundo. Es eso, precisamente, algo que tiene entre ceja y ceja: completar dos temporadas consecutivas en el mismo equipo, algo que no ha logrado nunca. El catalán, que llegó al sudeste peninsular en abril de 2021, tiene contrato hasta el próximo mes de junio, por lo que su posible renovación será uno de los temas principales de los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios