UD ALMERÍA | Entrenamiento

Rubi sube con el primer equipo a los juveniles Rachad y Marciano

  • El técnico catalán cita a los pichichis del juvenil y del filial ante la ausencia de jugadores por lesión y convocatorias internacionales

  • Samú Costa, Ramazani y Svidersky (con la sub-21), así como El Bilal y Akieme (lesionados) o Pozo y Dyego Sousa (tocados), no participan en el entrenamiento del martes

Rachad celebra un tanto con el conjunto juvenil

Rachad celebra un tanto con el conjunto juvenil / UDA (Huércal de Almería)

Rachad Fettal y Marciano Sanca han sido los nombres propios del entrenamiento de este martes en el anexo del Power Horse Stadium. Ante la elevada cantidad de ausencias por convocatorias internacionales y lesiones, Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', optaba por subir por primera vez en lo que va de temporada a dos jugadores que están despuntando en el juvenil y en el filial, respectivamente, al punto de ser los pichichis de sus escuadras. 

Rachad, nacido en Murcia y de origen marroquí, es una de las perlas del juvenil dirigido por Alberto Lasarte que hace unos días se plantaba por primera vez en la historia rojiblanca en la final de la Copa del Rey de la categoría, alzando el subcampeonato al ceder solo ante el Real Madrid en la gran final. Tiene contrato hasta 2027 como rojiblanco.

A ese torneo acudió también Marciano, que aunque todavía tiene edad juvenil, ya acumula dos temporadas a las órdenes de Óscar Fernández en el Almería B. Natural de Guinea-Bisau y con contrato también hasta junio de 2027, Marciano ya ha llamado la atención de equipos de primera fila como el AC Milan o el FC Barcelona. Fue firmado en enero de 2022 procedente de la cantera del Leixoes portugués por intermediación de Joao Gonçalves, asesor de la dirección deportiva rojiblanca. 

El cuerpo técnico rojiblanco ha estimado oportuno darles a ambos la oportunidad de mostrar sus cualidades en el primer equipo como premio a la buena campaña que están realizando y teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollan los entrenamientos esta semana, con parón liguero en el horizonte por los compromisos internacionales y un gran número de ausencias en el plantel por ese motivo y las lesiones.

Tanto es así que el staff cuenta con hasta siete bajas por distintos motivos. Samú Costa, Largie Ramazani y Martin Svidersky se encuentran con las selecciones sub-21 de Portugal, Bélgica y Eslovaquia, respectivamente, mientras que Dyego Sousa y Alejandro Pozo acabaron tocados el duelo ante el Cádiz y tanto El Bilal Touré como Sergio Akieme sufren sendas lesiones musculares de las que todavía se desconoce el alcance real (este martes podría haber novedades al respecto).

A la espera del regreso de los internacionales, el plantel unionista trabaja ya con la vista puesta en el domingo 2 de abril, fecha en la que está previsto que se reanude la competición liguera con la visita a Balaídos para medirse a un Celta de Vigo en plena forma. Allí los almerienses intentarán buscar su primera victoria lejos del Power Horse que les permita abandonar los puestos de descenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios