UD ALMERÍA 1-1 ATLÉTICO | SALA DE PRENSA

Rubi: "Más que los puntos, lo importante hoy eran las sensaciones"

  • El técnico del Almería afirma que su equipo, que estaba "muy convencido de tratar de tú a tú al Atlético, "ha competido a un buen nivel"

  • Reconoce haber "recuperado a algunos futbolistas"

Rubi, durante una acción del encuentro

Rubi, durante una acción del encuentro / Javier Alonso (Almería)

Rubi se mostraba satisfecho por el encuentro realizado por su equipo, que ha presentado cinco modificaciones respecto al once de la pasada semana. De ahí que el vilasarense, que considera que los suyos no han estado acertados en el último tercio del campo, esté contento por haber recuperado a futbolistas.

Valoración: "Un entrenador tiene que tomar decisiones cuando hay cosas que no le han gustado, moviendo el árbol para generar competencia y darle importancia a cada partido. El Atlético ha tenido ocasiones claras, pero no ha sido por desorganización del equipo. Ellos son muy fuertes físicamente. Te ganan duelos. Nos han hecho más daño así, a la contra, que por juego elaborado, que lo hemos tenido bastante controlando".

Sensación: "Para mí es muy importante que la afición esté contenta con el equipo. Hoy, más allá de haber ganado o perdido, no se puede reprochar que el equipo ha sido muy intenso y ha competido muy bien. Tienen un equipazo y un gran entrenador. Y hoy hemos competido a su nivel. La dificultad está en mantener este nivel. A veces es mejor dar continuidad a un once y en otras hay que moverlo. No podemos regalar ni un partido. Mientras esté yo aquí va a ser así".

Gol anulado a Kondogbia: "Hemos salido bastante bien al partido, pero en el último tercio del campo hemos estado mal. Habíamos salido muy bien, pero hemos fallado en el último tercio, algo que nos pasa habitualmente. ¿Si ha sido un punto de inflexión el gol anulado? No lo sé, el equipo no ha salido mal y estaba muy convencido de tratar de tú a tú al Atlético".

Novedades: "Samu centrado y un trabajo de dos meses, que está actuando más como pivote que como interior, ha estado muy bien. Con línea de cinco lo veía bien, no tanto con defensa de cuatro. Hoy ha estado muy bien. Es muy importante que haya esa competencia que hemos generado. Hoy hemos recuperado a algunos futbolistas".

18 puntos: "Es una carrea de fondo, queda mucho. Siempre hablo de los 40 puntos y todo lo que te vayas acercando a ellos es positivo. Lo importante hoy más que puntuar era el tema de las sensaciones. No podíamos acumular dos partidos seguidos con sensaciones regulares. Los 18 puntos son buenos, pero queremos juntarnos al Mallorca y Girona y estar en mitad de la tabla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios