FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Ruzzo iguala a Cristian León con 48 tantos en el Poli Almería

  • Son los máximos goleadores del Poli Almería desde el retorno del histórico club rojiblanco a la competición en la 2012-2013

Ruzzo durante el partido ante el Torremolinos.

Ruzzo durante el partido ante el Torremolinos. / Javier Alonso (Almería)

Importantísimo el triunfo logrado por el Poli Almería el domingo frente al Torremolinos (2-1), que hizo retornar a los rojiblancos a la senda de una victoria que se hacía de rogar desde seis jornadas antes. Además de no superar su tope histórico de encuentros consecutivos sin ganar en Tercera División, que está en 6, el histórico conjunto almeriense mantiene intacta su positiva estadística en esta categoría en lo referente a las visitas del Torremolinos a tierras almerienses. El equipo malagueño ha visitado en siete ocasiones a los rojiblancos y nunca ha logrado sacar puntos ante un Poli Almería que, en esta última ocasión, se quedó con la victoria gracias a un gol de Adri Miranda en el descuento. Eso sí, la remontada no hubiese sido posible sin el empate de Ruzzo en el 47’.

León es ahora directivo de la entidad capitalina

Gol psicológico del Poli Almería, nada más comenzar la segunda parte, obra de uno de los jugadores de la casa. Y es que el interior derecho Pedro Ruzzo, que acumula seis temporadas en la entidad capitalina, se convirtió con ese tanto en el máximo goleador en activo del equipo rojiblanco desde que éste volviera a competir en la 2012-2013. Con 48 goles, el jugador de 32 años de edad iguala la cifra goleadora en el Poli Almería de Cristian León, actual directivo del club. Evidentemente, Ruzzo tendrá la oportunidad, al no haber colgado aún las botas, de superar a su excompañero de vestuario y poder convertirse en el pichichi histórico en la era del retorno de una entidad rojiblanca, recién ascendida, que mantiene a su equipo entre los nueve mejores clasificados del Grupo IX de la Tercera División de la mano de Jorge Garcés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios