UD ALMERÍA

Sadiq acapara las miradas en la vuelta al trabajo

  • El club trabaja en la salida del delantero, que ve con mejores ojos quedarse en España

  • El Almería prefiere que no se mida al conjunto de Rubi

El nigeriano, en el último entrenamiento

El nigeriano, en el último entrenamiento / D.A.

El Almería vuelve en la matinal de mañana (9:30 horas) a los entrenamientos para poner fin a la pretemporada con entrenamientos matinales el jueves, viernes y sábado (los dos últimos, a puerta cerrada), y los bolos frente al Cartagena el viernes (19:30 horas) en el Anexo y el sábado ante el Al-Hilal en el Pirelli Stadium, de Burton upon Trent (Staffordshire). Y lo hace con las miradas puestas en Umar Sadiq, incluso por delante de las tres-cuatro incorporaciones consagradas que pidió ayer Rubi.

El nigeriano se ejercitará mañana a las órdenes de Rubi y si su marcha no se concreta antes del domingo 14, será el delantero titular para recibir al Real Madrid. Sin embargo, su salida está más cerca que nunca. Desde Nigeria se da incluso por hecho su traspaso al Borussia Dortmund para reemplazar a Sébastien Haller, que causará baja como consecuencia de su cáncer, tal y como indica Owngoalnigeria. Según el medio africano, la operación se cerraría en 25 millones de euros, más otro cinco de variables, yéndose la cifra a los 30 que exige la UDA, la mitad de su cláusula de rescisión.

Sin embargo, fuentes cercanas a la operación desmienten que el delantero del Almería vaya poner rumbo a Alemania. De hecho, el futbolista vería con mejores ojos quedarse en España y debutar en la máxima categoría española. Además de sus razones deportivas, el nigeriano prefiere estar cerca de su hija, que reside en Marbella con su madre. Eso sí, el Almería es partidario de que no se mida al conjunto de Rubi en caso de que frutifique su salida, si bien antepondrá la mejor oferta económica.

La secretaría técnica rojiblanca ha reconocido una nueva oferta por el delantero, sin dar más datos al alegar que está trabajando en la misma. Lo que sí parece claro es que la marcha del ariete de Kaduna está más cerca que nunca, después de un año jugando las diferentes partes al ratón y al gato con el objetivo de aumentar el valor del jugador.

No es el único movimiento que deben realizar los despachos de la Vega de Acá en los próximos días, puesto que aún no se han resuelto salidas como las de Rosic, Maras o Escobar, si bien el último no se incorporó al grupo. Además, también están en la rampa de salida futbolistas como Lazo, sin descartarse otras marchas como Curro Sánchez, Puigmal o Appiah.

En otro escenario se encuentran Akieme y Samu Costa, jugadores que serán importantes para el técnico de Vilasar de Mar, pero a los que el club no les cortará la proyección en caso de llegar propuestas que satisfagan a todas las partes.

En el apartado entradas, Rubi espera tres-cuatro futbolistas que den un rendimiento prácticamente inmediato en la categoría, esperando al menos un portero, un mediocentro y un extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios