FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

San Miguel celebra el primer triunfo del Pulpileño (1-0)

  • Victoria por la mínima de los de Sebas López, con gol de Diego López de penalti (33'), ante un filial del Levante que les hizo sufrir en la recta final

Once inicial del conjunto pulpileño.

Once inicial del conjunto pulpileño. / Atlético Pulpileño (Pulpí (Almería))

Victoria por la mínima del Atlético Pulpileño en su primer duelo de la temporada ante sus fieles, un feudo de San Miguel que sufrió pero disfrutó de los primeros tres puntos de su equipo, logrados por un solitario gol de Diego López ante el Atlético Levante. Gran subidón de moral para los de Pulpí de cara al derbi almeriense que tendrá lugar en Santo Domingo el próximo fin de semana.

Encaraban los de Sebas López un día histórico: su primer partido en Segunda RFEF como locales. Los almerienses querían brindarle una alegría a su gente, sobre todo tras debutar en la competición una semana antes con derrota por 2-0 en Puertollano. Así, los rojinegros saltaron a por todas ante un líder del Grupo V que tuvo la primera ocasión clara del choque en el 22', en un disparo lejano de de Relu que dio en el palo. Los locales no estaban demasiado cómodos ante el filial levantinista, pero en el 32', tras decretar Camacho Garrote un penalti a su favor, tomaron un respiro y todo cambió. Diego López, desde los once metros, firmaba el primer gol de la historia de los pulpileños en la categoría. Un 1-0 con el que el duelo se fue al descanso.

Los de Pulpí visitarán la próxima jornada Santo Domingo para jugar el derbi almeriense frente al CD El Ejido

La presión adelantada del Pulpileño, que siguió tras la reanudación, perjudicaba mucho la salida de balón de un oponente que no sabía cómo tomar la iniciativa para lograr el empate en San Miguel. De hecho, estuvo más cerca el 2-0. En el 67', el capitán Diego López, autor del tanto local, probó suerte con un potente disparo en el que tuvo que lucirse Picón bajo palos. Con el paso del crono, el cansancio hizo mella en los jugadores rojinegros, pero pese al larguísimo descuento, los de López defendieron con uñas y dientes su mínima ventaja y ganaron su primer partido en Segunda RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios