La San Silvestre, otra tradición que regresa a las calles de Almería
Carreras populares
Centenares de almerienses vuelven a correr por Rambla y Paseo de Almería en la vuelta de la última carrera del año
A destacar la responsabilidad de los corredores con los protocolos
La San Silvestre es algo más que una carrera, algo más que seis kilómetros a caballo entre Rambla y Paseo de Almería. Es Navidad, es tradición, es un complemento más a la noria y los cacharricos de este año, ha sido una demostración que con la responsabilidad individual de los ciudadanos, la vida puede ir recobrando esencia.
La capital disfrutó en la tarde noche de una carrera popular que ya se ha ganado el cariño de la ciudadanía: su decimotercera San Silvestre. Hubo cambios significativos, todos orientados a cumplir protocolos sanitarios para evitar contagios, y el doble objetivo de la organización se cumplió: sonrisas de felicidad y sentido común de los corredores en estos momentos delicados. Gel, mascarilla, distancias... Lo que sabemos desde marzo del año pasado se cumplió por parte de los centenares de corredores que pusieron un toque navideño con sus gorros de Papá Noel a las calles.
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
"Estamos cumpliendo una tradición como es la San Silvestre, extremando las medidas de seguridad ante la COVID"
La línea de salida se trasladó del Paseo a las puertas de La Salle. La Rambla, más amplia, permitió una salida con suficiente separación y una mejor distribución por cajones. El público, también con sus mascarillas, animó como año tras año. Bueno, menos en el parón de 2020, que está en el imaginario de todos como un año del que aprender y para olvidar. Al final, estos momentos se estudiará en los libros de Historia dentro de unas décadas y todos estamos siendo protagonistas de ellos.
Ganadores
En hombres, primero Ahmed Ouslimane, con 00:18:25, segundo puesto para Houdayfa Chara, con 00:18:32, y tercero, Ennio Costantino, con 00:18:37. En categoría femenina la ganadora es Daniela Sierra Gálvez, con un tiempo de 00:22:51, seguida de Alejandra Gálvez, con 00:22:52, y tercera, Isabel Martínez Ortiz, con 00:24:06.
Dos vueltas a Rambla y Paseo, con especial belleza siempre el paso por la Puerta de Purchena. Tradición, seguridad y diversión, además muchas carcajadas por los disfraces espectaculares. La mejor forma de despedir el año deportivo: ¡Feliz 2022!
Bonito y merecido homenaje a los esenciales
No había mejor temática para la edición de 2021 que la de los profesionales esenciales. Debido al parón de 2020 por el coronavirus, no se pudo rendir homenaje a aquellos que sirvieron a la ciudadanía durante los momentos más duros del confinamiento y se estaba en deuda con ellos. Por eso, hubo disfraces divertidos, a la par que emotivos. Hubo de todo, la imaginación corrió, los disfraces eran auténticas obras de arte. Como el del camión repartido de la UDA, un guiño al equipo de la ciudad al que todos quieren ver en Primera. Pero en la parte más alta del escalafón, como no podía ser de otra forma, los sanitarios. Batas, termómetros, jeringuillas con el nombre de las vacunas, guantes, gorros, estetoscopios... Un diez para ellos y Almería se lo reconoció en sus momentos con los aplausos y ayer se volvió a recordar. Igualmente, hubo otros atuendos dignos de observar, como el del policía que le puso el dorsal a su caballo de peluche y así corrió. O los que se disfrazaron de personal de desinfección, con sus botellas para espolvorear el agua. Faltaría más, hubo papás noeles por todos los lados y los más pequeños también se pusieron sus trajes de superhéroes.
También te puede interesar
Lo último