ESPAÑA 3-2 SUIZA | SALA DE PRENSA

Santi Denia: "La afición de Almería nos ha llevado en volandas"

  • El seleccionador, que ha debutado en el cargo en Almería, se queda con la "reacción" de su equipo"

  • Destaca que los seguidores han podido ver "buen juego, transiciones y muchas variantes"

El albaceteño, en el banquillo local del Mediterráneo

El albaceteño, en el banquillo local del Mediterráneo / Javier Alonso (Almería)

Santi Denia comparecía en la sala de prensa del otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos después de protagonizar su debut como seleccionador sub-21. El albaceteño destacaba la capacidad de reacción de su equipo, el nivel ofrecido por el combinado helvético y el empuje de los seguidores almerienses

Valoración: "El equipo ha tenido una reacción muy buena. La afición de Almería nos ha ayudado, llevándonos en volandas cuando estábamos en dificultad. Hay que mejorar cosas. Sabíamos que era complicado. Ha habido fases en las que hemos llevado la iniciativa. Teníamos claro que en este nivel de exigencia cualquier error se puede pagar caro. El equipo se ha rehecho como equipo, haciendo las cosas mejor. Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado la victoria".

Fondo de armario: "En una selección todos son importantes, suelen ser titulares en sus equipos. Los que salen del banquillo lo hacen enchufados y van a tener opciones de defender mejor o hacer goles. Esto es un equipo. El que sale de inicio lo hace a tope y el que entra desde el banquillo ayuda al equipo".

Amistoso: "Cuando estás a este nivel, no hay amistoso, máxime ante Suiza, que está clasificado para la Eurocopa. Ha hecho una clasificación casi perfecta. Ha sido un buen nivel de partido. El aficionado ha podido ver buen juego, transiciones y muchas variantes. Tenemos que analizar lo que debemos mejorar de cara al martes, que jugamos ante Francia".

Posibles lesiones: "Si digo que no hay amistosos, si existe una molestia muscular, como ha ocurrido como Veiga, no vamos a forzar. Preguntamos si están disponibles o si existe algún riesgo. A partir de ahí, los minutos se pueden gestionar según lo que demande el partido. Hay que ir a tope, con una exigencia tremenda".

Debut como seleccionador sub-21: "Llevo muchos años en la selección y la mayoría de los jugadores conoce la exigencia de la federación. Hemos sufrido al adelantarse ellos. El trabajo de entrenador o seleccionador es buscar soluciones. En la pizarra es todo fácil, pero en la pizarra se complica".

Arranque camino a Rumanía y Georgia: "El objetivo era preparar ese Europeo de verano, con dos buenos rivales. Son de máxima exigencia aunque no sea de clasificación, jugando de cara a lo que nos vamos a encontrar en verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios