Fútbol | Tercera | Grupo XIII

Sebas López: "Lo que tenga que venir, bienvenido sea"

  • El conjunto pulpileño busca reforzar su plantilla con cinco nuevos integrantes

El técnico aguileño estará una temporada más a cargo del primer plantel del Atlético Pulpileño

El técnico aguileño estará una temporada más a cargo del primer plantel del Atlético Pulpileño / Diario de Almería

-Una temporada estará al frente del Pulpileño, ¿cómo le ha sentado la confirmación de su continuidad?

Contento, esta va a ser la tercera temporada que vamos a iniciar en breve y estamos contentos. Cogimos al equipo en Tercera División hace dos temporadas.

-¿Cómo es el trabajo día a día con Gabi Belmonte?

A Gabi lo conocimos la temporada del Águilas hace cuatro cursos, desde entonces estamos trabajando juntos. La relación es muy buena tanto en lo profesional como en lo personal, estamos bastante compenetrados.

-Siendo natural de Águilas, ¿se lleva bien entrenando en la provincia vecina?

Estuvimos entrenando al Águilas, ahora estamos en otro equipo en el que estamos bastante cómodos. Estamos muy a gusto con Mariano, el presidente.

-Ya tienen señalado un amistoso frente al filial de la UD Almería, ¿cómo será la pretemporada?

El día 22 de julio comenzamos los entrenamientos. Este años tenemos cinco partidos amistosos, donde también habrá un triangular.

"El año pasado no pudimos renovar prácticamente a ninguno. Este año estamos intentando renovar a los que creemos que han hecho una buena temporada"

-¿Qué le parecen los primeros refuerzos en llegar a su equipo?

El año pasado no pudimos renovar prácticamente a ninguno. Este año estamos intentando renovar a los que creemos que han hecho una buena temporada, nos puedan venir bien y luego reforzar al equipo.

-¿Alguna posición necesitan en reforzar en concreto?

Nos faltan cinco jugadores. Necesitamos algún jugador más que nos pueda ayudar, como son un central más, dos mediocentros y algún jugador más de carácter ofensivo.

-¿Cuál será el estilo de juego para el nuevo año deportivo? 

Tenemos un campo que nos permite intentar jugar al fútbol, pero luego también te tienes que adaptar al rival, al campo, a tus jugadores, al árbitro y una serie de situaciones que a veces los entrenadores no tenemos controladas.

"Nosotros no nos podemos marcar objetivos a largo plazo, primero necesitamos los 45 puntos para mantener la categoría"

-El pasado curso se quedaron a las puertas del Play Off con 76 puntos y el anterior lograron acceder a esta, ¿cuál es el objetivo ahora?

Nosotros no nos podemos marcar objetivos a largo plazo. El objetivo del Pulpí es empezar bien la liga, intentar conseguir los 45 puntos para mantener la categoría y luego lo que tenga que venir bienvenido sea. No nos ponemos a pensar que vamos a estar arriba sí o sí.

-¿Qué nivel espera para la nueva temporada después de que uno de los colosos del grupo como el Yeclano obtuviese el ascenso de categoría?

Al final siempre hay ocho equipos. Este año el Mar Menor va a hacer mejor equipo que el año pasado, Minera está haciendo también buenos fichajes, el filial del UCAM también estará arriba, los dos Lorca, el Águilas va a ser también un equipo competitivo. Al final tienes ocho equipos igual que la temporada pasada porque ha subido El Palmar y el Cartagena FC que son también dos equipos interesantes.

-Los partidos frente al Huércal-Overa CF, otro equipo almeriense del grupo serán especiales.

Prima la educación deportiva. Es un rival más, son tres puntos e intentaremos hacer un partido bonito y disputado, pero siempre cuando nos respetemos. Nosotros siempre hemos sido un equipo correcto y educado. Intentamos respetar a todo lo que envuelve el fútbol, sobre todo a los aficionados y rivales.

-Un mensaje para su afición.

Configurar un equipo en Pulpí es difícil, estamos intentando hacer un equipo competitivo. Necesitamos la ayuda de nuestra gente para pelear todos los partidos e intentar competir con los equipos de arriba.

"Necesitamos la ayuda de nuestra gente, hay que pelear todos los partidos para intentar competir con los equipos de arriba"

-¿En qué reside esa dificultad para confeccionar el plantel?

El nombre es un hándicap, la distancia con respecto a las ciudades como Almería y Murcia. También el aspecto económico, evidentemente hay que traer los jugadores a Pulpí, tienen que hacer muchos kilómetros, con lo que hay que ofrecerles algo más, bien deportivo o económico y nos está dificultando mucho. Si te llama un equipo de Murcia a cinco minutos de tu casa o te llama el Pulpí, para ir a Pulpí necesitas una hora y cuarto de coche...

-¿Las cortas distancias en los desplazamientos benefician a los jugadores de este grupo?

Los números hablan, del grupo murciano hacía cuatro años que no subía ningún equipo. Eso también tiene un significado. Los equipos murcianos cuando llegan al Play Off se enfrentan a equipos muy poderosos, tanto económicamente como deportivamente. Hay grupos que son muy poderosos, en ese aspecto estamos compitiendo bien en un grupo modesto dentro de la Tercera División, nuestro objetivo es seguir haciendo crecer al club.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios