Sesión centrada en buscar el equilibrio defensivo-ofensivo
El cuerpo técnico diseña un entrenamiento en el que predominan los conceptos tácticos
La UD Almería realizó en la mañana de ayer su penúltimo entrenamiento de cara al enfrentamiento que disputará en la matinal del domingo frente al CD Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una sesión que estuvo más centrada en lo táctico que en lo físico, producto de lo cercano que está el mencionado partido.
Fernando Soriano diseñó un entrenamiento donde insistió en los conceptos defensivos y ofensivos buscando el mayor equilibrio posible. Un aspecto que se ha echado en determinados momentos en falta en las jornadas ya transcurridas y que han costado algunos puntos a la entidad rojiblanca. El último choque en Girona es el claro ejemplo de ello, donde el equipo vio puerta en tres ocasiones, pero también concedió otros tres tantos. Por eso, ésta ha sido una de las premisas del cuerpo técnico de cara al enfrentamiento más próximo. Sin duda, una buena versión de los unionistas en ambos lados del terreno de juego haría que las opciones de victoria fuesen mucho más grandes.
Una vez terminado el trabajo táctico, los jugadores de la UD Almería trabajaron la parcela ofensiva. Los futbolistas practicaron centros laterales y remates a portería en distintos ejercicios. Eso sí, la intensidad fue más baja ya que queda poco más de un día para el encuentro oficial ante los tinerfeños dirigidos por Pep Martí.
Este sábado la plantilla rojiblanca llevará a cabo el último entrenamiento antes del partido de mañana. Esta sesión se dividirá entre dos escenarios distintos. El plantel rojiblanco comenzará el trabajo a las 10,30 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y posteriormente se desplazará a la propia instalación para hacer una segunda parte de la sesión a puerta cerrada, un planteamiento habitual en el día anterior de los encuentros. Después solo quedará que Fernando Soriano dé la convocatoria.
No hay comentarios