UD ALMERÍA

El Sevilla recurre al TAD para evitar la sanción de Pape Gueye

  • El conjunto hispalense alega que la acción de la segunda amarilla del senegalés no fue ni falta con el objetivo de que esté disponible ante el Almería

Cuadra Fernández expulsa al africano

Cuadra Fernández expulsa al africano / Kiko Huesca · Efe (Madrid)

El Sevilla ha presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) para tratar de dejar sin efecto la sanción de un partido que pesa sobre el centrocampista senegalés Pape Gueye, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el encuentro del pasado sábado en el campo del Atlético de Madrid, por lo que no podría jugar el próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Almería.

El Sevilla ha informado este viernes de que, además, "indica en el mismo escrito al TAD que si no pueden atender el recurso hoy mismo, al menos conceda la suspensión cautelar de la sanción a la espera de estudiar el recurso". "El club ha presentado como prueba las imágenes de la acción que supuso la segunda tarjeta amarilla para Gueye, dada la claridad de las imágenes, que reflejan que el jugador sevillista no debería haber visto la segunda tarjeta amarilla", añade en su comunicado.

El Sevilla recuerda que "ha llegado hasta esta instancia después de que, primero, el Comité de Competición" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "no atendiera las alegaciones presentadas para desvirtuar el acta y, segundo, el Comité de Apelación igualmente no atendiera el jueves el recurso presentado por el Sevilla". El club hispalense apunta que "el TAD debe dar hoy viernes una respuesta a la solicitud del equipo de juristas de la entidad de Nervión".

El centrocampista franco-senegalés, que ha llegado al Sevilla en este mercado de invierno cedido por el Olympique de Marsella galo, vio la primera tarjeta en el minuto 25 por una falta a un rival y la segunda en el 82 por el mismo motivo, aunque el Sevilla alega, mediante imágenes, que la segunda acción no es merecedora de tarjeta pues "se aprecia que ni siguiera existe falta en ese lance".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios