Silvia Vargas explota en Alicante

La joven tenista de El Ejido se proclama campeona nacional en categoría sub'14 para continuar con su imparable crecimiento Mª Dolores López se quedó en octavos de final

La tenista ejidense, con su título de campeona de España.
La tenista ejidense, con su título de campeona de España.
Tito Sánchez Núñez

13 de julio 2016 - 05:02

La joven tenista ejidense Silvia Vargas sigue con su imparable progresión y este fin de semana se ha proclamado campeona de España en la categoría sub'14, en la competición que se ha disputado en Pilar de la Horadada (Alicante), consiguiendo su tercera gran victoria de la temporada y subiendo peldaños en el ranking general.

Vargas, que se presentaba en el campeonato nacional como quinta cabeza de serie y con dos victorias este año en el circuito Rafa Nadal, en Sevilla y Barcelona, fue dejando atrás a una tenista tras otra, seis en total, hasta levantar el título que la acredita como la mejor tenista española de su categoría. En la final, además, barriendo de la pista a la gran favorita, la murciana Alba Rey. Antes, también se había deshecho de la segunda cabeza de serie, la gallega Jessica Bouzas.

En primera ronda, la tenista del CT El Ejido derrotó a la manchega Cristina Delgado por 6-3 y 6-4, superando también a la valenciana Andrea Burguete en la segunda eliminatoria, por 6-3 y 6-1.

El siguiente escollo que debía superar la tenista ejidense era la aragonesa Paula Hernández, en la ronda de octavos de final, imponiéndose por 6-2 y 6-2 para meterse en los cuartos de final y cumplir el objetivo de, como quinta favorita, meterse entre las ocho mejores tenistas del país.

En esa ronda le esperaba la segunda mejor tenista del cuadro, la pontevedresa Bouzas, a la que Silvia Vargas también sacó de la pista con un 6-4 y 6-1 que le hacía colarse entre el top 4 del torneo nacional.

La valenciana Leyre Romero fue la contrincante de la ejidense en el encuentro de semifinales, siendo esta la única que logró hacerle un set, ganando el primero por 3-6. Sin embargo, Silvia se recuperó ganando con rotundidad el segundo (6-1) y en el tercero sentenció su pase a la final con un 6-4.

El partido con la murciana Alba Rey, primera cabeza de serie y máxima favorita, proclamaría a la nueva campeona, siendo esta la almeriense de una manera autoritaria. Silvia Vargas ganó el partido con la mayor rotundidad de todos los disputados, 6-1 y 6-0, haciéndose con el título de campeona de España.

La representación almeriense fue mucho más allá que la sola presencia de Silvia Vargas, ya que otras dos tenistas formaron parte del cuadro final en el Campeonato de España de la categoría, siendo en total tres las tenistas almerienses entre las cinco que acudieron representando a Andalucía, dejando a las claras que Almería es a día de hoy la mayor potencia en el tenis femenino autonómico de cantera.

María Dolores López, flamante campeona hace unas semanas del Longines Future Tennis Aces S13 -el Roland Garros infantil-, cayó derrotada en la eliminatoria de octavos de final frente a la valenciana Leyre Romero por 6-4 y 6-4. Con anterioridad, la almeriense había derrotado a las madrileñas Carmen Gallardo, por 6-2 y 7-6 (4), y Amanda Montes, por 7-6 (1) y 6-3. La jugadora de Los Molinos es de primer año, por lo que apunta a grandes logros en años posteriores.

Por su parte, Encarnación García, también jugadora de primer año, en su caso del CT Huércal-Overa, se quedó en primera ronda al caer frente a la tercera favorita, la valenciana Judith Perelló, por 6-1 y 6-0.

stats