UD ALMERÍA | Mercado

Solà, Svidersky, Mendes y Milovanovic, ¿atados por el Almería?

  • Los tres primeros llegarían como agentes libres y por el ariete serbio se pagaría al Partizán un traspaso de 4 millones que podría alcanzar los 6 en variables

Marko Milovanovic es uno de los valores de futuro que sondea el Almería

Marko Milovanovic es uno de los valores de futuro que sondea el Almería / D.A.

A 48 horas para que arranque oficialmente el mercado de fichajes de verano lo cierto es que la UD Almería tiene varias operaciones encarriladas que el club no acaba de confirmar, quizá esperando esa fecha del 30 de junio en la que expiran formalmente los contratos vigentes. 

En esa tesitura se encuentran futbolistas como Arnau Solá, Martin Svidersky, Houboulang Mendes o, en las últimas horas, Marko Milovanovic, nombres que empiezan a darse por supuestos en la órbita rojiblanca pero que ni el club a través del pertinente anuncio en redes sociales ni tampoco la dirección deportiva acaban de confirmar.

El primero que parecía haber unido su futuro al de la UDA es el lateral zurdo de Amposta Arnau Solà. La prensa catalana ha apuntado por activa y por pasiva que tras cumplir contrato en el Barça B a las órdenes de Sergi Barjuán (el técnico tampoco seguirá al frente del filial blaugrana) se habría comprometido con el conjunto rojiblanco de cara al próximo curso como agente libre y con un contrato de larga duración. Tiene un valor de mercado de 250.000 euros según transfermarkt.es y llegaría para competir con Akieme y Centelles por el puesto, quizá forzando la salida del primero.

A Solà le siguió cronológicamente, casi de forma superpuesta, el caso del pivote eslovaco Martin Svidersky. Ha abandonado este verano la disciplina del Manchester United promesas y al poco de hacerlo Largie Ramazani interactuaba con él en redes sociales, lo que puede ser una pista de que recalará en el 'Power Horse Stadium' en una operación muy similar a la del extremo belga en su día, que también llegó con la carta de libertad bajo el brazo procedente del conjunto inglés. Tiene 19 años, mide 1'84 metros y posee un valor de mercado de 600.000 euros.

En esos rápidos movimientos que la dirección deportiva rojiblanca encabezada por Mohamed El Assy con el asesoramiento de Joao Gonçalves hizo nada más certificarse el ascenso, aprovechando ese margen precioso de días que nunca antes dispusieron al haber llegado de forma precipitada en 2019 y debido a la disputa del play-off en 2020 y 2021, también se habría apalabrado la llegada de Houboulang Mendes, lateral diestro del Lorient francés cuyo contrato también expira mañana jueves. 

Internacional por Guinea-Bisau, a sus 24 años recalaría en las filas unionistas para competir para incrementar la competencia en el carril diestro con Alejandro Pozo, dada la lesión de larga duración de Juanjo Nieto. Con un valor de mercado de 3 millones de euros, el Almería podría haberse garantizado un gran movimiento a coste cero para un jugador con bastante experiencia en la Ligue 1 gala.

El caso más reciente de todos es el del joven delantero serbio Marko Milovanovic. Según las últimas informaciones llegadas desde la prensa balcánica, el Almería habría revisado su oferta inicial de 3'5 millones fijos más 1'5 en variables a 4 fijos y la posibilidad de alcanzar los 6 millones en función de una serie de objetivos. El Partizán de Belgrado, su club de origen, parece estar dispuesto a aceptar dicho ofrecimiento y ya buscaría un delantero para su ataque.

La contratación de Milovanovic (valorado en 1'2 millones), en todo caso, parece más encaminada a cubrir la probable salida de Juan Villar para que compita por el puesto de segundo delantero con Dyego Sousa que a asumir la responsabilidad de ser el goleador del equipo en caso de marcha de Sadiq Umar. En ese escenario el Almería contemplaría con casi toda seguridad la búsqueda de un '9' contrastado y con suficiente experiencia al máximo nivel.

Cuatro jóvenes futbolistas con proyección de futuro como el ya confirmado Gui Guedes, el perfil que le gusta a Turki Al-Sheikh, que deben confirmarse o caerse de las quinielas en las próximas horas. ¿Estarán todos ellos el 10 de julio en el inicio de la pretemporada? 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios