Baloncesto

Sólida victoria de Ingenia Solar Energy Costa de Almería (56-76)

  • Las rojillas siguen líderes una semana más empatadas en la primera plaza con Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife y CB Arxil

Lucía Méndez.

Lucía Méndez.

Ambos equipos comenzaron el encuentro muy fríos y desacertados en ataque. El marcador no se abrió hasta pasados 3 minutos y medio por medio de Djukic, aunque las de Uroz engancharon dos triples que le dieron sus primeras ventajas (8-4). A partir de ahí las rojillas, con defensas alternativas y mejor selección de tiros, se fueron distanciando con un parcial de 0-12 que las dejaba en ventaja al final del periodo (8-16).

Conscientes de lo difícil que lo tenían para anotar dentro de la zona, las locales comenzaron a fiarlo todo a su tiro exterior, y le funcionó. Una racha de 5 triples anotados consecutivos no permitía a las almerienses tomar ventajas claras (25-30), a pesar del buen hacer de Djukic en la zona y del trabajo ofensivo de María Cueto. Un tiempo muerto solicitado por Alex Gómez con 29-33 despertó al conjunto rojillo que, al menos, imprimió más orden en su juego y supo llegar al descanso en ventaja tras el recital anotador de las malagueñas (31-36).

Obligadas a mejorar si querían mantener sus opciones, las almerienses se aplicaron en defensa en la reanudación. Dominando el rebote y controlando el ritmo del partido de la mano de Maqui D'Urso, ISE Costa de Almería fue aumentando una diferencia que se estabilizó por encima de la decena de puntos tras un triple de Irene Garrido (33-46). Las locales intentaban responder imprimiendo velocidad en sus acciones y cortando con faltas los ataques de las rojillas. Pero la balanza comenzaba ya a inclinarse inexorablemente del lado visitante, que castigaba desde el tiro libre y se marchaba al periodo definitivo con quince de ventaja (40-55).

No querían complicaciones las almerienses y el inmenso trabajo de Lucía Méndez en la zona (14 rebotes), combinado con el acierto de María Cueto, continuaba ampliando la brecha al llegar al ecuador del cuarto acto (45-65). Con el sexto triunfo consecutivo ya en el bolsillo, Alex Gómez continuó rotando el banquillo y las canteranas rojillas sacaron a relucir toda su calidad para tumbar la resistencia de un bravo Alhaurín de la Torre que peleó hasta el final (56-76).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios