Soriano cita a Hicham pero este quiere irse cuanto antes
UD ALMERÍA
El técnico habría llamado al delantero marroquí para la pretemporada con el primer equipo aunque el punta prefiere marcharse ya al Celta B
Era la gran esperanza de la cantera rojiblanca cuando llegó en juveniles procedente del Cartagena y su progresión parecía poco menos que meteórica. Hicham Khaloua se convirtió en el estandarte primero del equipo juvenil y luego del filial almeriense y estaba llamado a ser una de las grandes figuras de todos los tiempos del Almería. Su proyección era tal que hasta algunos de los grandes clubes del Viejo Continente pusieron sus ojos en este menudo delantero murciano de origen marroquí, con cuya selección ya ha debutado en categorías inferiores.
Sin embargo, la esperanza se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo. Hicham se ha cansado de esperar una oportunidad con el primer equipo y siente la necesidad de tener que volver a empezar de cero. Una situación que no es nueva, ya que durante el verano pasado el punta norafricano ya estuvo barajando seriamente la posibilidad de irse del club en busca de minutos.
A Hicham se le prometió en 2013 que alternaría el filial con el primer equipo y así en la temporada 2013-14 debutó con los mayores. Lo hizo saltando al terreno de juego en el minuto 86 y marcando en el 91 frente a la Real Sociedad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el 25 de marzo. Hicham se convertía, de esa manera, en el debutante más joven en marcar con el Almería. Pese a ello, no tuvo continuidad y siguió con el segundo equipo.
Sin la oportunidad de afianzarse en Primera, Hicham vio como la pasada temporada, a pesar del descenso a Segunda, las puertas del primer equipo seguían cerradas para él. Varios equipos tocaron a la puerta del jugador, que optaba por marcharse, aunque finalmente continuó en Almería. Durante la temporada, tampoco le ha llegado la alternativa y ya se ha cansado de seguir esperando.
El descenso del filial ha sido la gota que ha colmado el vaso. Hicham no quiere jugar en Tercera. Aparte de no haber promocionado al primer equipo en dos temporadas, bajar un escalón con el segundo es demasiado para un jugador que una vez estuvo en el punto de mira de los grandes de Europa.
El Cartagena contactó con él, pero no podía alcanzar las pretensiones económicas del futbolista. El Celta de Vigo ha sido el último en tratar de acercar posturas para llevárselo y el jugador ve con muy buenos ojos una salida al club vigués, donde empezaría en su equipo filial, en Segunda B, con la esperanza, otra vez, de que se le abran las puertas de la Primera División.
El Celta supone para el jugador un gran atractivo, porque se trata de un equipo que va a disputar una gran cantidad de partidos la próxima temporada entre la liga y la copa, competición en la que suele prosperar bastante, y además competición europea.
Este alto número de partidos puede provocar que Eduardo Berizzo eche mano del filial de modo recurrente. Para empezar, el técnico argentino ya ha citado a ocho jugadores del segundo equipo para el comienzo de la pretemporada de los vigueses este lunes.
Hicham también ha sido llamado para empezar la pretemporada, aunque en su caso con el primer equipo del Almería, algo que no es nuevo para el jugador puesto que ha sido habitual verle trabajando cada año con los mayores.
Pero pese a esa llamada, reconocida por el propio jugador pero ante la cual el club no se ha pronunciado, Hicham cree que es pan para hoy y hambre para mañana. El delantero sabe que no cuentan con él para el primer equipo y que tiene muy difícil hacerse un hueco en el equipo. Eso y la falta de motivación para verse jugando la próxima campaña en Tercera le han llevado a la decisión de que irse es la mejor solución.
Con todo, Hicham espera que Almería y Celta de Vigo lleguen a un acuerdo pronto y considera que lo mejor para todas las partes sería una salida en forma de cesión, pero con una opción de compra para el conjunto gallego. El contrato del futbolista expira al término de la temporada 2017-2018, por lo que el Almería podría hacer caja por él al acabar la campaña que está a punto de iniciarse. Esa es, al parecer, la negociación que estarían llevando a cabo ambos clubes y por la cual tanto el jugador como Almería y Celta podrían salir beneficiados de la operación.
El delantero marroquí es consciente de que, de producirse esa salida a un club como el Celta de Vigo deberá trabajar duro para tratar de reengancharse a la oportunidad de jugar algún día en Primera División y relanzar de esa manera una trayectoria que parecía imparable hace escasos tres años y que hoy en día se encuentra bastante frenada al no haber gozado de oportunidades.
Hicham, todavía con 21 años, tiene margen para explotar. Pero a día de hoy, todo hace indicar a que será lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
No hay comentarios