Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Fernando Soriano está de vuelta. El club ha mantenido con sumo celo las conversaciones para el retorno del centrocampista maño y todo ha cristalizado en su fichaje para las próximas tres temporadas, toda vez que el jugador se ha desvinculado del año de contrato que le restaba con Osasuna.
La clave de la operación radica precisamente en la duración de su nuevo vínculo, pues no suele ser habitual conceder tres años a un futbolista que está a punto de complir los 32 (lo hará el próximo 24 de septiembre), si bien era la fórmula adecuada para compensar la pérdida económica por la campaña que le restaba en el cuadro pamplonica.
Soriano llegó al Reyno de Navarra por petición expresa de Camacho tras desestimar por tardía la oferta de renovación que le había planteado Alfonso García. La destitución del técnico de Cieza y posterior llegada de José Luis Menedilibar ha podido influir en su decisión de bajar una categoría para jugar en Segunda.
Lucas Alcaraz, quien lo tuvo el año del ascenso a Primera con el Recreativo, ha avalado la contratación y el club la vende como un importante paso para intentar repetir el ascenso que logró hace cinco campañas, las mismas que vistió la elástica unionista.
Soriano ha disputado un total de 149 partidos con el Almería, 93 de ellos en Primera, logrando 19 goles. Es la quinta incorporación tras Diego García, Verza, Dani Bautista y Aarón.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios