FÚTBOL SALA | COPA ESPAÑA JUVENIL

El Sporting de Almería se medirá al Gora Bilbao en los cuartos de final

  • El equipo almeriense, que se estrena este año en la máxima categoría, se codeará con los mejores de España

  • El torneo se celebrará en Albolote del 10 al 12 de febrero

Los rojiblancos, tras clasificarse para la Copa de Campeones

Los rojiblancos, tras clasificarse para la Copa de Campeones / D.A.

El Sporting de Almería está protagonizando un milagro. El conjunto almeriense ascendió la pasada temporada a División de Honor juvenil y este curso, lejos de estar peleando por la permanencia, se encuentra liderando el grupo 5. Ser campeón de invierno le ha servido para clasificarse para la Copa de Campeones, que se disputará en el municipio granadino de Albolote del 10 al 12 de febrero. El sorteo ha emparejado a los rojiblancos con el Gora Bilbao.

En la Copa de Campeones participan los primeros de cada uno de los ocho grupos de División de Honor Juvenil tras la primera vuelta, por lo que los almerienses se codearán con los mejores de España, un logro que toma mayor importancia por el carácter joven del Sporting de Almería y por la diferencia de presupuesto con los otros equipos. En caso de clasificarse a semifinales, el equipo dirigido por Antonio Suárez se mediría al Pozo Murcia o al Valladolid Tierno Galván. En el otro lado del cuadro Las Rozas-Boadilla juega contra el Full Energía Zaragoza y el Barreta Dental-Cora ante el Barcelona.

El torneo se jugará en Albolote, mientras que en la capital granadina se jugará la Copa de España sénior del 9 al 12 de febrero. Además de los propios partidos, se celebrará el Congreso de Entrenadores de Fútbol Sala en el que intervendrán como ponentes Fede Vidal (seleccionador español), Jorge Braz (seleccionador portugués) o Marquinhos Xavier (seleccionador brasileño), entre otros.

El Sporting de Almería, entrenado por Antonio Suárez, juega sus partidos ligueros como local en el Pabellón Araceli, comandando el grupo V de División de Honor, con 42 triunfos procedentes de trece triunfos y tres igualadas (sólo una derrota). Aventaja en cuatro puntos al Cívica Granada y en cinco al Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios