Fútbol sala | Copa de España Juvenil

El Sporting Almería, un paso más cerca de su gran gesta (2-9)

  • Los rojiblancos golean al Gora Bilbao para meterse en las semifinales de la Copa de España Juvenil que se está celebrando en la provincia de Granada

  • El equipo dirigido por Antonio Suárez se enfrenta este sábado (11:30 horas) a Aljucer El Pozo Murcia

Los jugadores del Sporting Almería celebran uno de sus tantos en la histórica goleada ante el Gora Bilbao.

Los jugadores del Sporting Almería celebran uno de sus tantos en la histórica goleada ante el Gora Bilbao. / RFEF (Albolote)

Este Sporting Almería no tiene límites y quiera grabar su nombre con letras de oro en la historia del fútbol sala almeriense. Cada día se superan aún más los chicos de los pupilos de Antonio Suárez, quienes este viernes lograron colarse en todas unas semifinales de la Copa de España después de golear (2-9) al Gora Bilbao en el encuentro que abría estos cuartos de final en el Pabellón Municipal de Albolote (Granada).

Un triunfo con el que el conjunto rojiblanco está un paso más cerca de su gran gesta, aún siendo su primer año en la máxima categoría juvenil. Tras el abultado resultado en su primer envite, los almerienses se enfrentarán al Aljucer El Pozo Murcia, que goleó también al Valladolid Tierno Galván UEMC en otra de las eliminatorias de cuartos de final.

Los almerienses, que están firmando un histórico curso en su estreno en División de Honor Juvenil, fueron claramente superiores a su rival desde el pitido inicial. Así, los rojiblancos, que se adelantaron rápido en el marcador con un obús de Joaquín a la salida de un saque de banda cuando apenas se superaban los dos minutos de juego, no dieron la más mínima opción al conjunto vasco de poder pasar de ronda en el torneo copero.

Joaquín trata de robarle el balón a Aritz durante el encuentro de semifinales contra el Gora Bilbao. Joaquín trata de robarle el balón a Aritz durante el encuentro de semifinales contra el Gora Bilbao.

Joaquín trata de robarle el balón a Aritz durante el encuentro de semifinales contra el Gora Bilbao. / RFEF (Albolote)

El conjunto rojiblanco no vio peligrar en ningún momento su histórica primera cita con la Copa de España, marchándose ya al descanso con una ventaja de tres goles. Pero sí sensacional había sido el primer tiempo de este Sporting Almería, aún más lo fue en la segunda mitad en la que disfrutaron y gozaron del partido de sus sueños. Apenas se habían cumplido los primeros tres minutos del segundo periodo cuando los 'sportinguistas' ampliaron aún más su ventaja con un nuevo tanto de Joaquín, en este caso en el uno para uno.

Poco más tarde Aritz, al que esta semana había destacado Antonio Suárez, recortó distancias para el conjunto vizcaíno en el lanzamiento de una falta, sacando a relucir la pizarra de este Gora Bilbao. Pero el tanto no afectó lo más mínimo a los almerienses, quienes continuaron aumentando su renta y aguantando bien el juego con portero-jugador de su rival para que no se pudiera meter en el partido. De esta manera, los rojiblancos lograron sellar con una magistral actuación su billete a semifinales de esta Copa de España que mañana disputará (11:30 horas) en el Palacio de los Deportes de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios