El Submarino sale a flote
ud almería | villarreal cf
Tras un año en el 'infierno', el Villarreal regresa a Primera El objetivo es atar la permanencia lo más rápido posible para tener metas más altas
El Villarreal de Fernando Roig, un clásico de Primera en los últimos quince años, ha vuelto a su sitio, tras una campaña en el infierno de Segunda. El favorito de la categoría de plata del curso pasado no defraudó y, a pesar de que a mitad de temporada se desinfló, finalmente consiguió su objetivo en la última jornada, precisamente ante el Almería, en ese duelo de infarto. Jonathan Pereira fue el artífice de un gol que entró en la historia amarilla.
Con la base de la pasada campaña, el Villarreal regresa con vistas de equipo grande. El conjunto amarillo se ha propuesto como objetivo prioritario la permanencia, aunque el objetivo es atarla lo antes posible, para poder marcarse otra meta más ambiciosa durante el curso. Asenjo (Atlético de Madrid), Giovani y Pina (Mallorca), Jokic (Chievo Verona), Pantic (Estrella Roja) y Gabriel Paulista (Vitoria) han sido los refuerzos de los de Marcelino García Toral, que sigue al frente del equipo otra temporada más tras reflotar la nave amarilla. Las seis incorporaciones se antojan importantes, aunque la más significativa es la de Giovani, que será una pieza fundamental. El mejicano llevará la batuta del juego de El Madrigal. Se han marchado una decena de jugadores del plantel de Segunda, casos de Senna o Mellberg, aunque la defensa seguirá comandada por Musacchio, el centro del campo por Bruno, y la delantera por Jonathan Pereira, con hambre de triunfar en la categoría. Asenjo y Juan Carlos se disputarán la portería.
SIN BALÓN
El propio Jonathan Pereira es el primer hombre en defender, con la ayuda de Giovani. Marcelino quiere que los suyos presionen, pero no en primera línea. En los interiores pueden jugar hombres con carácter ofensivo, ya sea Perbet, Hernán Pérez, Aquino o Cani. A pesar de ello, bajan a la altura de los dos mediocentros para formar dos líneas de cuatro.
CON BALÓN
Crean mucho peligro cuando tienen el esférico. Con dos laterales de mucho recorrido, un centro del campo al que le gusta mimar la pelota y una delantera que suele aprovechar las ocasiones de las que dispone, el Submarino amarillo expone un fútbol ofensivo.
LO MEJOR
El buen trato del balón con los jugadores de calidad de los que dispone (Cani, Bruno, Giovani...) es su mejor arma. Marcelino cuenta con varios jugadores del mismo perfil, por lo que las variables son múltiples.
LO PEOR
A veces, a la hora de defender, el equipo se parte en dos, dejando a la defensa vendida. El Almería también puede crearle peligro en los contraataques, máxime si Jaume Costa y Pantic se quedan descolgados en el ataque. Los rojiblancos ya vencieron al Villarreal en pretemporada (0-1).
No hay comentarios