ELCHE CF 1-1 UD ALMERÍA
  • El Almería se adelanta en el ecuador del primer acto tras un cabezazo de Sadiq en un saque de esquina botado por Robertone

  • El Elche se repone rápido con gol de Collado

  • Los de Rubi saben sufrir cuando les toca y estrenan su casillero de puntos

Sufrido punto a balón parado

Sadiq celebra su primer gol en la máxima categoría. Sadiq celebra su primer gol en la máxima categoría.

Sadiq celebra su primer gol en la máxima categoría. / Manuel Lorenzo / EFE (Elche)

Quedó claro en el Martínez Valero que no hay partido sencillo en la máxima categoría y que cualquier punto hay que celebrarlo porque cuesta sudor y sangre conseguirlo. Que se lo digan a Sadiq, que se partió la cara por su equipo, anotando a pesar de no encontrarse al cien por cien tras su fortísimo choque con Enzo Roco, con quien mantuvo un sensacional duelo. Con la cabeza vendada y apenas minutos después de ese encontronazo con el central ilicitano, el nigeriano se estrenó marcando en Primera División.

Una buena jugada por el carril zurdo (el Almería entró mucho más ahí que por el costado opuesto) de Akieme desembocó en un saque de esquina botado por Robertone, que generó peligro cada vez que lanzaba una acción a balón parado. Sadiq voló y se impuso a Lirola para cabecear a gol. Era el ecuador del primer acto y al Almería aún le quedaba un mundo.

Sadiq cabecea para gol Sadiq cabecea para gol

Sadiq cabecea para gol / Manuel Lorenzo / EFE (Elche)

Todo ello con el mismo dibujo que frente al Real Madrid, con la única novedad de Puigmal por Chumi para aportar mayor recorrido en ataque. Francisco sí sorprendió rompiendo su 1-5-3-2 para pasar a un 1-4-4-2 con hasta cuatro novedades respecto a la alineación del Benito Villamarín: Lirola, Collado, Tete Morente y Ponce, cayéndose Palacio y Pere Milla, además del sancionado John y del lesionado Fidel.

Rubi repitió el dibujo de la última jornada, siendo Puigmal la novedad como carrilero diestro

El encuentro comenzó con el Almería presionando alto mientras que el Elche lo intentaba con envíos largos a la espalda de la zaga visitante. Al cuarto de hora de juego desbordó Tete Morente para ponérsela a Ponce, acción que se repetía desde ambas bandas, con un Collado sensacional desde la derecha. Respondió el Almería con un genial centro de Robertone al área de meta produciéndose el choque entre Sadiq y Enzo.

El Elche no se vino ni mucho menos abajo con el gol de Sadiq en el 22'. Emergió entonces la figura de Fernando, quien está manteniendo el puesto con creces. El murciano sacó con el pie un disparo de Tete Morente tras una diagonal del gaditano, pero no pudo salvar a los suyos en el minuto siguiente. Collado y Roger se asociaron para que el de Sabadell, que debutaba con el Elche, igualase tras una diagonal y posterior disparo al palo izquierdo de Fernando. Rubi protestó el tanto al haber dos balones dentro del campo. No le sentó el gol bien al Almería, tomando la iniciativa el cuadro local, ganando la medular y llegando fácil por las bandas con Mojica, Tete Morente y Collado.

Kaiky tapa un centro de Mojica Kaiky tapa un centro de Mojica

Kaiky tapa un centro de Mojica / Manuel Lorento / EFE (Elche)

El conjunto de Francisco salió con energía tras el descanso, pero con el paso de los minutos el Almería fue neutralizando la situación hasta el punto de poder llevarse el triunfo perfectamente. El peligro volvió a llegar en otro saque de esquina con los caramelos que regalaba Robertone a sus compañeros. A la hora de juego tuvo que aparecer Badía para salvar al Elche tras un cabezazo de Babic.

Robertone generó peligro cada vez que botó una acción a balón parado

Fernando no quiso ser menos y cuatro minutos después le sacó el gol a Tete Moreno tras un córner en el otro área. El partido entró en una fase de ida y vuelta, con Ramazani disparando a pase de Samu, y Tete Morente errando lo inexplicable desde el segundo palo con toda la portería a su favor. En el 74' debutó Baptistao, que la tuvo en el primer balón que tocó. El carrusel de cambios enfrió el partido y en los últimos minutos ninguno quiso dejar escapar un punto sufrido para estrenarse y demostrar que cualquier unidad conseguida en Primera División es para celebrarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios