UD ALMERÍA

Supercopa en La Vega de Acá

  • El vigente campeón de Segunda División recibirá el domingo al ganador de liga y Champions, presentando tanto Rubi como Ancelotti equipos bastantes similares con los que campeonaron

Fernando levanta el primer título en la historia del Almería

Fernando levanta el primer título en la historia del Almería / D.A. (Almería)

El próximo domingo el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos celebrará su primer partido desde que cumpliese hace dos semanas la mayoría de edad y lo hará con uno de sus días más grandes, recibiendo al actual campeón de España y Europa. Para darle aún más grandeza el duelo, el Almería estrenará el primer título de su historia en un remozado Power Horse Stadium que registrará el lleno.

No se trata de uno de esos partidos en los que el campeón repite el escudo y poco más, con una plantilla completamente diferente, sino que tanto Ancelotti como Rubi pondrán en liza dos equipos muy similares con los que campeonaron el pasado año.

A falta de esa media decena de entradas que espera el preparador de Vilasar de Mar, los seguidores rojiblancos volverán a saborear la Primera División siete años con un once que podría ser incluso el mismo que actuó el pasado 29 de mayo en Butarque. Esa alineación histórica en el fútbol almeriense la formaron Fernando, Pozo, Ely, Babic, Akieme, De la Hoz, Ramazani, Robertone, Samu, Portillo y Sadiq.

El once rojiblanco será muy parecido al que logró el ascenso sobre el verde de Butarque

Los once continuán de momento en la disciplina almeriense. Una de las dudas radicará en si Rubi apuesta de primeras por Kaiky, quien ha mostrado un excelso nivel durante la pretemporada, aunque todo hace indicar que será Ely, con esa experiencia en la categoría, la pareja de baile de Babic. En el lateral izquierdo tampoco apunta con fuerzas Centelles, con mejores prestaciones defensivas que Akieme, a quien ya le ganó el puesto durante buena parte de la pasada temporada.

También podría haber novedades en el centro del campo, con la entrada de Eguaras, otro de los futbolistas más destacados del estío rojiblanco. Sin embargo, el principal nombre, duda hasta último momento salvo que se materialice su venta antes del encuentro o que Rubi la despeje en la rueda de prensa previa al partido, será el de Umar Sadiq. El nigeriano no actuó ni ante el Cartagena ni frente al Al-Hilal, reconociendo tanto El Assy como Al-Sheikh que su marcha se encuentra cerca. Empero a falta de que se cierre el traspaso y llegue su sustituto, no sería una sorpresa que el técnico de Vilasar de Mar ponga en liza a su todavía estrella, máxime al ser una noche en la que el jeque querrá lucirse al tener todos los focos internacionales sobre la Vega de Acá.

En caso negativo, sería un hueco difícil de suplir, con un Sousa al que parece difícil que aguante a día de hoy 90 minutos de tal intensidad y un Milanovic recién llegado y que a sus 19 años afrontaría seguramente el reto más importante de su carrera. A pesar de ser fiel a su 1-4-1-4-1, se abre el escenario de que el catalán juegue con tres centrales, ya sea introduciendo ahí a Kayky o a De la Hoz en el eje de la aga, con el posterior movimiento en el último caso de colocar Eguaras en el mediocentro y dejar los carriles enteros para Pozo y Akieme, jugadores de gran proyección ofensiva. Con ese dibujo no sería descabellado que Ramazani, más liberado de labores defensivas, actuase como falso nueve si el nigeriano no termina jugando.

Benzema alza al cielo la última liga, ganada por el Real Madrid Benzema alza al cielo la última liga, ganada por el Real Madrid

Benzema alza al cielo la última liga, ganada por el Real Madrid / RFEF (Madrid)

Si Sadiq no actúa, Ramazani haría de falso nueve para buscar la espalda a la zaga blanca

Ancelotti también presentará una alineación parecida a su once tipo del pasado campeonato liguero. De momento el italiano sólo tiene cuatro caras nuevas, caso de Rudiger, Tchouaméni, Odriozola y Reinier, si bien los dos últimos terminarán saliendo. El zaguero alemán sí podría ser de la partida, debutando en la liga española en el Power Horse Stadium, mientras que el centrocampista galo también tiene sus papeletas para estar en el once, sobre todo, si Ancelotti opta por introducir algunas rotaciones respecto a quienes actúen esta noche en Helsinki en la Supercopa de Europa.

Sea con unas piezas u otras, lo que es indudable es que ambos campeones mostrarán mucha de las piezas con las que consiguieron sus objetivos el pasado ejercicio, lo que le da más caché al encuentro. Eso sí, también parece claro que Rubi irá modificando su once tipo una vez que aterricen los fichajes esperados con experiencia en la categoría. En este sentido, de la alineación de Butarque, sólo Portillo, Ely, Pozo y Akieme han debutado en la máxima categoría española (de manera testimonial el hispano-ecuatoguineano).

Rubi buscará jugar con ese hambre e ilusión del neófito, además de la intrínseca motivación de recibir en casa al actual campeón de España y Europa y las ganas de agradar y sumar en el debut liguero. Después de las malas sensaciones y resultados de pretemporada, el vestuario rojiblanco quiere demostrar que la Primera, categoría que se ganaron durante una larga pasada campaña, no se le queda grande. Y nada mejor que hacerlo en la particular Supercopa entre dos campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios