Súplicas para que la Liga arranque esta semana

Entre los futbolistas no ha gustado que unos hagan huelga, otros entrenen y otros hasta jueguen

Rubiales y Luis Gil, exjugador del Poli Ejido, directivos de la AFE.
Rubiales y Luis Gil, exjugador del Poli Ejido, directivos de la AFE.
P. Laynez / Almería

24 de agosto 2011 - 05:02

Muchos son ya los jugadores que han comenzado a dejar a un lado el discurso políticamente correcto y mostrar su verdadero punto de vista. Cada vez hay más futbolistas que discrepan en cómo se está llevando a cabo la huelga, puesto que se están viendo ellos como los perjudicados. Saben que la AFE está luchando por sus derechos y respetan la decisión del colectivo presidido por Rubiales, pero ven que las negociaciones se están alargando más de lo deseado y que no pueden hacer lo que les gusta: jugar.

Si la pasada semana tocó hacer frente común contra la Liga de Fútbol Profesional, a lo largo de los primeros días de esta semana se han repetido los mismos mensajes en las cuarenta y dos plantillas que conforman Primera y Segunda División: "Queremos un acuerdo pronto porque tenemos ganas de empezar a jugar".

Y es que, aunque la AFE permite a sus asociados decidir si entrenan o no, el colectivo no se ha puesto de acuerdo a la hora de apoyar a la causa. Mientras unos equipos han parado los cuatro días en los que se convocó la huelga, otros han trabajado algunos días. Incluso el Barcelona disputó el Joan Gamper y el Madrid hará hoy lo propio con el Santiago Bernabéu. Así, por ejemplo Jofre Mateu, jugador del Valladolid, se siente "decepcionado" con los equipos que no han secundado los cuatro días de huelga. Cada vez se hace más necesario un acuerdo para que el balón eche a rodar en los campos.

stats