La huelga comienza a desquiciar a los equipos

Ulloa dice que el parón se hace "muy largo" y eso "quema la cabeza" · Trabaja pensando en que jugarán este sábado

Ulloa recibe el balón de espaldas ante la presión de Jonathan.
Ulloa recibe el balón de espaldas ante la presión de Jonathan.
Pablo Laynez / Almería

24 de agosto 2011 - 05:02

Los días van pasando y las soluciones no llegan. El Almería está a tope físicamente y ha tenido que retrasar como mínimo una semana su debut liguero, si la Asociación de Futbolistas Españoles no decide que sea más tiempo. A los jugadores rojiblancos les ha costado un mundo ponerse a tono este verano y ahora ven cómo la ansiedad comienza a hacer mella. Es como quien tiene una buena mano jugando a las cartas y no aguanta los nervios por comenzar la partida.

Leo Ulloa reflejó a la perfección la opinión de cada vez más jugadores. Todos quieren que se arregle el problema entre AFE y LFP tanto para sus intereses económicos personales como para que la competición arranque de una vez por todas. "Queremos empezar ya. Ojalá que haya pronto un acuerdo pronto", deseó el argentino, como todos y cada uno de los futbolistas tanto del Almería como del resto de clubes de España que ayer atendieron a los medios de comunicación tras el entrenamiento.

Y es que el delantero ha reconocido lo que nadie había hecho hasta ahora: la huelga está afectando en el vestuario porque los jugadores no ven la hora en la que el balón va a echar a rodar. "Sí que hay ansiedad porque el parón se nos está haciendo muy largo y eso te quema la cabeza, juega en tu contra. Sería bueno empezar ya, pero queremos un arreglo para que empiece el fútbol en todas las categorías".

Para evitar que la huelga descentre más de lo que lo ha hecho hasta ahora a los futbolistas, Leo Ulloa pide concentración y esfuerzo en todos y cada uno de los entrenamientos que realice el equipo. Para él, lo mejor es desconectar y afrontar cada día a tope. "Intento no estar pendiente de la información que dan en televisión y radio. Sólo pienso en jugar y si el jueves dicen que no, lo aceptaré. Creo que el pensamiento debe de ser éste porque si no vamos por mal camino, no estaríamos preparando el partido ante el Córdoba como se merece", enfatizó.

El argentino insistió en que el equipo está trabajando como si fuera a jugar este fin de semana. Lucas Alcaraz ha tratado de transmitirles intensidad a sus hombres, por si finalmente hubiera acuerdo y el ansiado debut se produjera el sábado en El Arcángel. "Nuestra idea es la de trabajar como si jugáramos este sábado en Córdoba, porque si llega el jueves y nos dicen que jugamos, no nos da tiempo a preparar bien el partido", apuntó el jugador, que cree que hay equipos a los que sí beneficia este parón inicial: "A algunos equipos les ha dado un respiro porque no están todo lo finos que desearían o porque están incorporando a jugadores. Pero a nosotros nos perjudica porque estamos bien. Juguemos o no, lo que tengo claro es que hay que seguir con la misma línea de trabajo".

Respecto a su estado de forma, Ulloa no le dio más importancia a los cuatro goles que ha conseguido esta pretemporada. "No me fijo en eso, no me interesa. Es bueno encontrarse con el gol pronto y rápido por la confianza, pero lo que me importa es a partir del sábado", sentenció el jugador, que está plenamente centrado en el Almería: "Si llegara una oferta, tiene que ser muy grande para el club y para mí. Pero me extrañaría que eso ocurriera".

stats