UD Almería

Oficial: Svidersky es el tercer fichaje

  • La entidad rojiblanca anuncia la incorporación del mediocentro eslovaco de 19 años

  • Aterriza a coste cero tras acabar contrato con el Manchester United y firma hasta 2027

El eslovaco posa en el remozado Power House Stadium

El eslovaco posa en el remozado Power House Stadium / D.A. (Almería)

El Almería sigue ciertos patrones a la hora de realizar incorporaciones. La tercera para el ejercicio 22-23 sigue algunos de ellos: Martin Svidersky recala a coste cero tras acabar su relación contractual con el filial del Manchester United, al igual que ocurriese con Ramazani y Puigmal. El mediocentro eslovaco, además firma un contato de larga duración, como viene siendo habitual, en su caso, de cinco temporadas.

Ya en Almería junto a las diferentes caras nuevas para ir pasando las pertinentes pruebas médicas antes de comenzar el trabajo de campo el domingo, sólo faltaba que la UDA lo hiciese oficial, algo que ha ocurrido en la tarde de este jueves. Al igual que Guedes, el eslovaco aterriza para reforzar una medular poblada con De la Hoz, Eguaras, Robles y Albiar, buscándole el club salida a los dos últimos, sin poderse garantizar tampoco la continuidad del ex del Zaragoza.

Svidersky, que también puede jugar de central en el perfil zurdo, se convierte en el primer jugador eslovaco que vestirá la camiseta rojiblanca, siendo Eslovaquia el cuadragésimo país que aporta un futbolista al Almería. La tercera incorporación del presente mercado es internacional sub-21 con Eslovaquia y el pasado curso disputó 2.094 minutos con el filial de los Diablos Rojos, dando tres asistencias a pesar de actuar en el perfil más retrasado del centro del campo.

Nacido en la localidad de Vranov nad Topou en octubre de 2002, destaca por sus 1'84 metros de altura. El Manchester United se hizo con sus servicios en 2018 cuando estaba en el Tatran Presov. El Almería lo presenta como una "una de las perlas de la cantera del Manchester United" y "uno de los jugadores con más proyección de la academia de los 'red devils'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios