BALONCESTO | Campeonato España Minibasket

Tania Bautista, primera campeona de España de la cantera del CDB Olula

Tania (dorsal 12) festeja junto a sus compañeras el histórico triunfo

Tania (dorsal 12) festeja junto a sus compañeras el histórico triunfo / FAB (San Fernando (Cádiz))

El buen trabajo que desde 2007 viene realizando el CB Olula (renombrado CDB Olula en 2014) en la Comarca del Almanzora encontraba su merecido premio el Miércoles Santo cuando una de las integrantes de su equipo Minibasket, la joven Tania Bautista, se alzaba con el campeonato de España de la categoría (12 años de edad) en el #PlanetaMini2024 disputado en San Fernando.

Tania fue convocada junto a otras dos jugadoras almerienses, casos de Aisha Dia y Ángela Martínez (CB Almería) por la seleccionadora Ana Seco y tras el torneo preparatorio de Marmolejo afrontaron el nacional aprovechando el parón por la festividad de Semana Santa. En tierras gaditanas las andaluzas quedaron encuadradas en el mismo grupo que las selecciones de Murcia, La Rioja y Canarias

Tania destaca por su envergadura e inteligencia en el juego Tania destaca por su envergadura e inteligencia en el juego

Tania destaca por su envergadura e inteligencia en el juego / FAB (San Fernando (Cádiz))

Desde el primer momento mostraron su potencial, imponiéndose a todas sus rivales por una diferencia de +50 puntos, momento en el que se cierra el marcador en esta división aunque el partido continúa disputándose. En la ronda de cuartos de final apearon a Asturias también por +50, mientras que en semifinales la víctima fue Cataluña, a la que derrotaron por +25. La rival de la gran final fue la potente selección de Valencia, que pese a colocarse en varias fases 7 arriba, terminó claudicando por +10 puntos con destacada actuación de la jugadora olulense en todos ellos, siendo de hecho la que más minutos estuvo sobre la pista del combinado de Andalucía.

"Es una 3/4 de buena envergadura, que defiende muy bien. Le da sentido al juego porque es muy inteligente en el aspecto táctico y nada egoísta, piensa siempre en el equipo", explica con indisimulado orgullo Alfonso Chacón, presidente del CDB Olula, donde Tania está desarrollándose como jugadora. No es para menos, pues se trata de la primera campeona de España que produce la entidad deportiva establecida en Olula, pero que da cobertura a otras poblaciones del Almanzora como Fines o Tíjola y que acoge a más de 200 niños y niñas de toda la zona.

"Los vecinos y vecinas de Olula estamos muy contentos con el logro de Tania por el ejemplo que da y el espejo que significa. El club de baloncesto enseña valores muy importantes como el compañerismo, el sacrificio y la superación para unos jóvenes que hoy en día andan muy distraídos con las pantallas y las redes sociales y siempre contará con el respaldo del Ayuntamiento a nivel económico y de instalaciones. Tanto Alfonso en la presidencia como Antonio Martos en la dirección técnica y todo su equipo de trabajo están haciendo una labor encomiable", apunta Antonio Martínez Pascual, alcalde del municipio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios