Tiger gana a García el duelo del morbo

El yanqui, lejos aún del líder, sube puestos y saca tres golpes al español, con quien compartía partido

Sergio García observa la bola de Tiger Woods en el hoyo 13.
J. De La Huerga

12 de abril 2015 - 05:02

Tenía su miga, mucha, el enfrentamiento que deparó el destino tras la segunda jornada del Masters de Augusta: Tiger Woods y Sergio García, ambos con dos bajo par, en el mismo partido del sábado. El morbo estaba servido por la competencia que ha existido siempre entre el que fuera gran dominador del planeta golf durante un sinfín de años y el jugador llamado a pugnar con él desde jovencito, aunque hubiera de conformarse con el número dos del mundo como tope, siempre a la estela del californiano.

Tiger, tras las muchas lesiones y operaciones, no es el mismo de antes; no en vano, está más allá del puesto 100 del ranking; el castellonense, noveno de la lista mundial, no ha tenido un bajón de ese calibre, aunque tampoco haya festejado jamás un título de Grand Slam. Además, a todo esto había que añadir la polémica que surgió hace un par de años, cuando el español hizo una broma acerca del pollo frito, que en Estados Unidos se entiende como un ofensa racista, relacionada con Tiger Woods.

Total, que los 18 hoyos que jugaron codo con codo en el Augusta National suscitaban un interés similar al del partido estelar con el nuevo talento de Estados Unidos, Jordan Spieth, quien pulverizó los registros históricos tras jugar como los ángeles jueves y viernes.

Del pulso sabatino entre los dos veteranos salió ganador el californiano, aunque no fue una diferencia extrema la que le sacó al español. Cierto que Sergio García, a quien tampoco le va bien excesivamente bien este recorrido, que lo tiene atravesado al menos las últimas temporadas, no empezó bien el día mientras que su rival sí lo hizo.

Woods tenía cuentas pendientes y quiere ser un fenómeno parecido al que deslumbró durante más de una década. Enlazó tres birdies del 2 al 4 y luego otro en el 8 para que vibrara el Augusta National viendo a su ídolo subiendo puestos. García amarró dos birdies (3 y 7) pero pinchó en el 4.

Volvió a errar el español en el 12 y se repuso en el 13 y el 15, donde Tiger también acertó, aunque resbalara entre ambos. Con parciales de menos cinco (Woods) y menos dos (Sergio), llegaron al hoyo final, donde los dos tropezaron... El yanqui subió plazas y estaba en el Top 10 al cierre de esta edición con -6 en total; el castellonense marchaba vigésimo con -3 y con la sensación de que otra vez la sombra de Tiger lo merodea.

Por arriba, el sensacional Jordan Spieth seguía a los suyo y tras dos tercios de recorrido acumulaba -2 para un total de -16. Charley Hoffman (-11) y Phil Mickelson (-10) completan el podio de estadounidenses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último