'El Tigre' pone rumbo a Tailandia

El almeriense de 24 años de edad Miguel Martínez, campeón de Andalucía y de España, parte hacia la cuna de este antiguo arte marcial para luchar por el máximo cetro en peso ligero

Martínez posa para Diario de Almería con una de sus camisetas.
Francisco G. Luque Almería

11 de agosto 2015 - 05:02

Por méritos deportivos y ganas, merecía estar, y estará, en el Mundial de Muay Thai que dará comienzo el jueves en Tailandia. Aunque no ha sido nada fácil para el almeriense Miguel Martínez conseguir la financiación necesaria para poder cumplir su sueño de visitar la cuna del arte marcial que practica y, además, optar a colgarse una medalla en peso ligero, todo su esfuerzo finalmente ha dado sus frutos. Así, el actual campeón de Andalucía y de España optará a firmar un triplete histórico esta temporada si todo sale bien en tierras tailandesas, a las que llega con la máxima motivación posible.

"El sentirme tan arropado por la gente me da muchas fuerzas para ir a por todas y hacer un buen papel en Tailandia. No será nada fácil, pero voy a pelear por dejar el listón de Almería y de España en lo más alto", comenta Martínez, más conocido dentro del mundillo del muay thai como El Tigre. A sus 24 años de edad ya es toda una referencia a nivel nacional en esta disciplina deportiva y ahora inicia una ambiciosa aventura para serlo también a nivel intercontinental. Nada más y nada menos que en Tailandia, donde el deporte que practica tiene un trato nacional, tendrá la oportunidad el almeriense de poner su nombre un peldaño más arriba, en el máximo de la IFMA en su categoría.

Pero no hay que olvidar que su camino hasta aquí ha sido largo. Nadie le ha regalado nada a Martínez, que ha dedicado numerosas horas diarias desde que comenzó en esto del muay thai. Miguel cuenta con dos nacionales (2012 y 2015) y cuatro autonómicos (2012, 2013, 2014 y 2015) en su palmares desde que comenzara, con 15 años de edad, a practicar este arte marcial que se ha convertido en su pasión.

Esta temporada ya lleva doblete y busca hacer un año perfecto, como el FC Barcelona (su equipo), llevándose la triple corona si da la sorpresa en tierras tailandesas esta semana.

"Será muy complicado, pero voy a darlo todo. Pase lo que pase creo que lo importante es disfrutar de la experiencia lo máximo posible. Tengo muchísimas ganas de conocer ese maravilloso país y su cultura", asegura el joven almeriense, que irá acompañado y arropado a Tailandia por el seleccionador Gustavo Luna y su entrenador Carlos Pino, que podrán ser testigos privilegiados de la participación de Miguel Martínez en un Mundial al que el luchador llega "muy motivado, la verdad, con ganas de hacer algo muy importante y traerme una buena medalla".

Gracias a su palmarés a nivel autonómico y nacional, y a sus participaciones en dos Campeonatos de Europa, seguramente sus rivales ya sepan de su técnica y de su fortaleza sobre la lona. "Bueno, hay muchísimos luchadores, muy bueno, y es difícil que te conozcan fuera de aquí, pero poco a poco me voy haciendo un nombre, por lo menos en el ámbito nacional", afirma.

Hoy, el almeriense parte hacia Barcelona, desde donde cogerá un avión rumbo a Tailandia, al país en el que podría hacer historia subiendo al podio o incluso llevándose el cetro mundial en su peso. Ambición y ganas no le faltan, pero lo que está claro es que, pase lo que pase, la experiencia será inolvidable para Miguel Martínez, que como bien hace intuir su apodo, El Tigre, rugirá más que nunca en la cuna y catedral del muay thai.

Con Almería en su corazón, representará a España ante oponentes profesionales de gran trayectoria, pero viaja sin complejo alguno, con ganas demostrar que las medallas que ya han colgado de su cuello desde que decidió aprender este arte marcial no las ha ganado por casualidad. La aventura comienza para Martínez, un luchador con un sueño por cumplir como objetivo, el de traerse un buen resultado y seguir haciendo historia en el muay thai.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último