Tito Vilanova se opera hoy
El técnico del Barça recae del cáncer que padece en la glándula parótida Rosell asegura que el técnico está "tranquilo" y Zubizarreta niega contactos con Guardiola
Tito Vilanova, técnico del Barcelona, recayó del cáncer que padece y será operado hoy mismo. "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de tres o cuatro días", explicó el club azulgrana en un comunicado, que agrega que el técnico se someterá posteriormente "a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de seis semanas".
"Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento con su vida laboral. Atendiendo a los deseos del paciente, se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso", añadió. Ése fue todo el contenido del texto más esperado del día.
Como ocurrió hace un año, Vilanova se ve obligado ahora a dar un paso al costado para seguir un tratamiento. En ese entonces estuvo seis meses apartado de su profesión. Pero ahora las previsiones parecen más optimistas.
Sobre las ocho de la tarde, el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ofrecieron una rueda de prensa. Rosell dijo que Vilanova superará el tumor y confirmó que su ayudante, Jordi Roura, se hará cargo del equipo mientras dure la convalecencia. "Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a Tito y a su familia. Lo importante en estos momentos es que se recupere. Tito es muy fuerte y confiamos que pronto esté con nosotros", afirmó.
"Desde un primer momento, Tito nos ha transmitido un mensaje de tranquilidad. Sabía que era una situación dura y complicada, pero está convencido de que la podrá remontar", afirmó Zubizarreta.
Roura dirigirá al equipo el sábado en Valladolid. "Pero el entrenador es Tito", se apresuró a decir Zubizarreta. A la sala de prensa también acudieron los capitanes, Puyol, Xavi, Víctor Valdés e Iniesta.
La tarde estuvo llena de rumores, como la posibilidad de que el Barcelona hubiera contactado con Pep Guardiola para sondear la posibilidad de tomar las riendas del equipo. "En ningún momento se ha contactado con Guardiola ni con nadie. Tito Vilanova es el entrenador y sigue siendo el entrenador. Jordi Roura se sentará en el banquillo en Valladolid. Todo lo demás son especulaciones que en algún momento se salen de lo que es en sí el negocio del fútbol", insistió Zubizarreta.
El Barcelona apostó por la continuidad, pero Rosell recordó que no se puede decir que el asunto se vaya a llevar con normalidad. "Intentaremos parecer lo más normales posibles, pero normalidad absoluta no va a existir, ya que la persona que manda en este equipo es Tito. Lo esperaremos", comentó.
El presidente resumió el estado de ánimo de Vilanova y su entorno: "Tito está muy fuerte y muy preocupado por su familia, por ver cómo reaccionaban sus hijos, su mujer, sus padres...". Y agregó: "Lo que tenemos que hacer todos es dejarlo tranquilo para que pueda gestionar con su familia la situación. Sinceramente, a mí me ha gustado verle la cara a Tito esta tarde".
Zubizarreta mostró el lado humano. "Tito nos ha dicho en el vestuario que hay que ganar en Valladolid, pero eso hoy no nos importa. Lo que ha pasado nos enseña cuáles son las prioridades en la vida. Mañana nuestra preocupación volverá a ser Tito", reflexionó, y añadió: "Tenemos ganas de ver su sonrisa suya cuando lo volvamos a ver".
No hay comentarios