Toca apretar y morder
Incluso Corona se suma a la corriente práctica para que el equipo mejore el juego pensando primero en el resultado "Si hay que excederse de algo es de corazón", dice el capitán
Desde que tras la derrota en Murcia el Almería le viera las orejas al lobo -con retraso pero aún con margen- parece que el equipo ha interiorizado que la única forma de volver a jugar bien es primar los resultados por encima de cualquier factor secundario ahora que certificar el play off es la máxima prioridad.
Si Pellerano el martes abogaba por esta vía, ayer se sumaban otros miembros del vestuario como Carlos Calvo o el propio capitán, Miguel Ángel Corona, más partidario de un fútbol preciosista pero que entiende la situación: "Entiendo a Pelle y no lo contradigo, hablamos de lo mismo porque lo primero que hay que poner es agresividad y luego empezar a pensar en jugar bien, que es perfectamente compatible con ganar. No es tanto una muestra de lo que debe ser hasta el final porque confío en que el equipo pueda volver a jugar bien, pero sí es cierto que es un poco la base de la casa, a partir de ahí hay que cimentar el juego haciendo algo más combinativo y con más soltura, pero si hay que excederse de algo es de corazón", advierte el talaverano.
En términos similares se expresaba a la conclusión de la sesión preparatoria su compañero Carlos Calvo: "El partido del domingo no fue el mejor que nos hubiera gustado hacer y nos gustaría mejorar en el juego porque tenemos mejores jugadores para ello, pero era necesario ganar porque el ambiente no estaba muy allá y era un momento de presión. Esto va a ser así hasta el final y se afronta con otra mentalidad, mucho más positiva y con el ánimo alto ante un partido difícil pero que intentaremos ganar como sea para pelear por lo máximo. Cuando no estamos tan bien hay que transmitir que hay que apretar y morder porque hay que dejarse la vida a falta de mes y medio. No podemos tirar por tierra ocho o nueve meses de competición".
La victoria ante el cuadro cántabro debe refrendarse ahora en el feudo del Lugo, un equipo que ya dio la sorpresa imponiéndose por la mínima en la ida y del que Corona alaba su propuesta: "No vale de nada haber ganado contra el Racing ni pensar que restan cuatro jornadas. Solo hay un partido y es el de Lugo. El rival ya nos ganó aquí, todo el mundo en la categoría lo elogia por su fútbol vistoso y combinativo, no tienen necesidades clasificatorias porque la permanencia está virtualmente conseguida, que era su objetivo. Nunca sabes si es peor encontrarte un equipo necesitado o tranquilo, pero es un buen equipo que ha complicado al Elche y su afición aprieta mucho".
El extremo madrileño, por su parte, también espera un Lugo fiel a las señas de identidad que le ha impuesto Setién: "Puede ser que con 49 puntos piensen que ya han conseguido la permanencia, yo creo que todavía les falta algo. Esperamos un Lugo como el de toda la temporada, tratando bien el balón, siendo dinámicos y sin complejos para tocarlo por abajo. Será un partido bonito, difícil e iremos al máximo".
Y para sacar los tres puntos en el Anxo Carro, Calvo es consciente de que el equipo debe mejorar sus prestaciones defensivas tras encadenar 9 jornadas encajando: "Si el problema es encajar goles pondríamos un autobús ahí, pero cuando te meten está claro que es complicado. Tenemos que volver a mantener nuestra portería a cero porque así es más fácil ganar. Lo tenemos en cuenta, pero si no, hay que intentar remontar o ganar más tranquilos".
No hay comentarios