Toca espabilar como locales
ud almería | rcd espanyol
El Almería tiene los peores números en casa de toda la categoría Óscar Díaz suple la baja por lesión de Rodri Una victoria para intentar salir del descenso
Si el Almería quiere encarar unas navidades tranquilas debe empezar por mejorar sus prestaciones como local. El conjunto de Francisco es el peor de la categoría en casa, al menos así lo dictan los números, con apenas cinco puntos sumados en siete partidos disputados en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Los rojiblancos únicamente fueron capaces de imponerse por la mínima al Real Valladolid, empatando a dos con Levante y Elche, con gol en fuera de juego de Boakye que no debió subir al marcador. Los otros cuatro duelos se contaron por derrotas ante Villarreal, Barcelona, Rayo y Real Madrid.
Con esas cifras en feudo propio el objetivo de la salvación se hace más cuesta arriba si cabe para un plantel modesto como el rojiblanco al que tampoco le está acompañando la fortuna las últimas jornadas en forma de lesiones.
Francisco recupera para la cita a Miguel Ángel Corona, pero pierde a su principal baluarte ofensivo, el pichichi Rodri, al que un esguince de tobillo lo ha dejado fuera de juego hasta año nuevo. Su puesto en la punta de ataque lo ocupará Óscar Díaz ,que tras su discreto debut como titular en Vigo se reivindicaba el pasado fin de semana haciendo un doblete en Las Palmas con motivo del enfrentamiento copero.
Aunque no ha desvelado sus intenciones, se presupone que Francisco mantendrá la defensa de cuatro efectivos jugando como local, pues ya lo hizo en Balaídos pese a no resultarle entonces nada fructífera.
Esteban estrenará su condición de mejor portero del curso pasado volviendo a la meta tras el paréntesis copero que permitió el debut de Ustari. La línea defensiva también sufrirá un cambio radical. Christian y Marcelo Silva, titulares en la isla, ni siquiera han entrado en la convocatoria, mientras que Rafita volvería al banquillo en beneficio de Nelson y Trujillo capitaneará la zaga, probablmente junto a Torsiglieri, si bien hay opciones de que sea Pellerano el elegido por su mejor salida de balón. Dubarbier, compatriota de ambos, apunta al carril izquierdo.
Verza retornará igualmente al doble pivote junto a Azeez en detrimento de Tébar, guardándole las espaldas a una línea de tres integrada por Aleix Vidal y Suso en las bandas, con Soriano en labores de enganche con Óscar Díaz.
La participación del centrocampista maño y las incursiones de los laterales son uno de los principales temores para Javier Aguirre, técnico del Espanyol. El mexicano ha recuperado para la cita a los lesionados Sergio García, Jhon Córdoba y Héctor Moreno, y deja fuera de la lista a Pizzi, Tejera, Capdevila y Mattioni por decisión técnica. Será la quinta vez que almerienses y barceloneses se vean las caras en el Juegos Mediterráneos, con un saldo de dos victorias para cada equipo.
Los rojiblancos han ganado el primer y último partido de los cuatro celebrados (1-0 en la primera temporada y 3-2 en la temporada del descenso a Segunda), mientras los entonces jugadores de Pochettino se impusieron en la 2008/09 (0-3) y en la 2009/10 (0-1). Hoy podría desequilibrarse la balanza a uno u otro lado.
No hay comentarios