FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El Pulpileño conquista Toledo en inferioridad (0-1)

  • Los rojinegros ganan en casa del colista, con gol de Pablo Aguilera, un partido en el que jugaron con diez desde el minuto 38 y que acabaron con nueve hombres sobre el césped

Once inicial del Pulpileño en el Salto del Caballo.

Once inicial del Pulpileño en el Salto del Caballo. / Atlético Pulpileño (Toledo)

Sobre el guión, por la condición de colista de los manchegos, podría parecer el del Salto del Caballo de este domingo un partido de cierta facilidad para los de Sebas López, que llegaban muy motivados a esta cita tras imponerse por 2-0 al Mancha Real la pasada semana. Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto local presentó batalla desde el pitido inicial, no le quedaba otra tampoco, dadas sus urgencias clasificatorias. Para colmo Peli, que había entrado en el once titular rojinegro a última hora por unas molestias de Diego López en el calentamiento, fue expulsado por doble amarilla en el 35’, dejando al Atlético Pulpileño con diez jugadores ya desde la primera mitad.

Los del Levante almeriense no se vinieron abajo, supieron mantener el tipo y no solamente contuvieron a un necesitado oponente, también vieron puerta en la recta final de un choque en el que todavía iban a tener que superar alguna que otra complicación más. Pablo Aguilera aprovechó un centro medido del toledano Cristo García, máximo artillero del conjunto almeriense con seis dianas, para establecer de cabeza el 0-1 en el 77’. Un merecido alivio para un cuadro de Pulpí que acabaría el duelo con nueve hombres sobre el césped al ver la roja directa Juanra en el 80’. Tocaba final de infarto y de sufrir mucho para mantener tres puntos vitales que se marcharon, afortunadamente, para la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios