GOLF

El Torneo de Interalmería TV llega este domingo al campo de Alborán Golf con todas las plazas cubiertas

  • Más de un centenar de participantes se reunirán un año más en una iniciativa que cumple el doble objetivo de fomentar la práctica de este deporte y la promoción turística de El Toyo

  • Almería rugirá con su rallye más añejo

La presentacion del evento se ha desarrollado este miércoles

La presentacion del evento se ha desarrollado este miércoles / D.A.

El campo municipal Alborán Golf recibirá este domingo, 1 de octubre, la decimosegunda edición del Torneo de Golf Interalmería Televisión, "una competición asentada dentro de la provincia y que ha cubierto muy rápidamente las 110 plazas disponibles", ha detallado en su presentación el concejal de Cultura y consejero delegado de Interalmería TV, Diego Cruz, que ha estado acompañado por la directora televisión municipal, Trini Gaitán, el director de Alborán Golf, Francisco Venegas y por el gerente de Grupo Saveres, Juan José Fernández.

El torneo se celebra en la modalidad de 'Stableford', individual, en la que en cada hoyo se puntúa en relación al par, habrá tres categorías mixtas y premios para los tres primeros clasificados de cada una. Posteriormente habrá un almuerzo y entrega de premios en el hotel Barceló, en una jornada que unirá deporte y compañerismo.

Cruz ha recordado que "el campo Alborán Golf está cumpliendo el doble objetivo de fomentar la práctica de este deporte y la promoción turística de El Toyo y uno de esos elementos es este torneo, que se autofinancia, por lo que quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, especialmente al Grupo Saveres, donde celebramos esta presentación".

Juan José Fernández ha mostrado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento, como a Interalmería y Alborán Golf, "por dejarnos apoyar este torneo por segundo año. Pese a que la situación del automóvil no es la más boyante en estos tiempos, nosotros queremos seguir estando al lado de iniciativas que tengan que ver con el deporte y los eventos deportivos y familiares, como el caso de este torneo de golf. Hay previsión de buen tiempo, va a ser un fin de semana sin viento y seguro que todos los participantes van a disfrutar y a hacerlo lo mejor posible".

Por su parte, Francisco Venegas ha destacado que "el Torneo de Golf de Interalmería se ha convertido en un clásico de finales de septiembre y principios de octubre, que es precisamente cuando el golf inicia su temporada alta, tenemos ya reservas sobre todo de países escandinavos, Suecia, Finlandia, Islandia.... El golf es un deporte que ayuda a romper con la estacionalidad y cada vez es más gente la que se suma a su práctica, rompiendo esa vieja idea de que es un deporte caro o elitista".

Como avance de datos de 2023, Venegas ha confirmado que la tendencia apunta a que "en 2023 se volverán a batir los datos de 2022, cuando tuvimos 54.000 salidas frente a las 21.000 de 2014, más del doble del primer año que el campo pasó a titularidad municipal".

El consejero delegado de Interalmería también ha querido señalar que "este torneo pone en valor la labor de Interalmería TV a favor de la ciudad. Tiene grandes profesionales que nos tienen informados sobre el día a día de la ciudad y es el archivo audiovisual de Almería. Un trabajo por el que me gustaría felicitar a su directora, Trini Gaitán, y quiero que se lo transmitas a todo tu equipo. Y el compromiso con la ciudad lo desarrolla también con el Torneo de Golf Interalmería TV y todo lo que aporta su celebración".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios