Ciclismo

Torrella y García, primeros líderes de la Vuelta a Almería

  • Exitosa contrarreloj de 14 kilómetros por El Toyo para abrir la carrera 

  • Organizada por Total Sport Mediterranean, este sábado afrontará la segunda etapa entre Huércal de Almería y el Santuario del Saliente (Albox)

Francisco Torrella (GSport Alma Wagen) e Ylenia García (Ciclos N’Ruta) se convirtieron este viernes en los primeros líderes de la VI Vuelta a Almería de ciclismo, prueba por etapas referente en todo el sur nacional organizada por Total Sport Mediterranean, al imponerse en la contrarreloj inicial, de 14 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Retamar-El Toyo (Almería).

En esta primera etapa de la Vuelta almeriense, los ciclistas partieron desde la zona de aparcamientos del Hotel Barceló Cabo de Gata, escenario habitual en todo evento deportivo que se celebra en esta urbanización de la capital almeriense, con el protocolario corte de cinta a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, y el director técnico de la Vuelta, Francisco Ramos. Segura ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Almería estamos convencidos de que nuestra ciudad es un destino ideal para la celebración de deportes al aire libre, por el clima, la infraestructura hotelera y las instalaciones deportivas; por eso, es una satisfacción para nosotros formar parte de la Vuelta Ciclista a Almería, era un deseo común del Patronato de Deportes y la organización, Total Sport Mediterranean, que este año se ha cumplido”.

Francisco Torrella fue quien marcó el mejor tiempo de toda la tarde, con 18 minutos y 55 segundos. José Manuel Cayuela (Encacón SLU Construcciones) se quedó con la segunda plaza, a 11 segundos, y Álvaro Domínguez (Burrita Bike) cerró el primer podio absoluto, a 18 segundos del ganador de etapa.

Entre las participantes femeninas, el mejor crono fue para Ylenia García, con 23 minutos y 12 segundos, seguida de Cecile Riboleau (Bicicletas Km 0), a 42 segundos, y Belén García Aroca (Ciclos N’ Ruta), a 1 minuto y 20 segundos de la ganadora de la primera jornada.

Por categorías, entre los élite masculino los mejores tiempos fueron para José Manuel Cayuela (Encacón SLU Construcciones), Jorge Martín Montenegro (Retelec Cycling Galicia) y José Esteban Parra (Ecomoción Cars), con las dos primeras posiciones femeninas para Ylenia García (Ciclos N’Ruta) y Cecile Riboleau (Bicicletas Km 0). En máster 30 masculino, el primer podio fue para Álvaro Domínguez (Burrita Bike), Aitor Escobar (GSport Alma Wagen) y Pablo Aitor Bernal (Ecomoción Cars), con Belén García Aroca (Ciclos N’Ruta) como primera participante femenina. En sub-23 masculino, los tres primeros fueron Raúl Craviotto (Bicicletas Carlos-Ulevel-Pecafer), José Ramón Borja (Esetec-Salazones Fuentes) y Daniel Castro (Ulevel-Safirfuits).

Salida de una de las participantes. Salida de una de las participantes.

Salida de una de las participantes. / Rafael González

Dentro de los máster 40 masculinos, los tres mejores fueron Francisco Torrella (GSport Alma Wagen), Rubén Ribes (Granja Rinya-GSport) y Vicente López Izquierdo (Ecomoción Cars), con Mª Nieves Cantos (Sabika) siendo la mejor fémina de la categoría. En máster 50 masculino, lideraron Eduard Vergés (Abrera CC), Santiago Molina (Els Culets Vermells) y Rafael García (RCB Motor Begués). Por último, en máster 60 masculino, el podio lo conformaron Juan Moreno (Etipon Bike), Jerónimo Cayuela (Costabike) y Antonio Martín Cañizares (Bicicletas Km 0).

La Vuelta a Almería cuenta con 200 ciclistas de toda España que recorren durante todo este fin de semana la provincia. Este sábado, a las 10:00 horas, arrancará la segunda etapa, con salida en Huércal de Almería, y que pasará por Rioja, los poblados del Oeste de Oasys MiniHollywood y Fort Bravo en Tabernas, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cóbdar, Albanchez, Almanzora, La Molata, Albox, Fuente del Marqués, Locaiba, Los Coloraos, Saliente Bajo, Los Graneros, Los Terregos, Las Pocicas, Arroyo Alías, Saliente Alto y Rambla Tarteros. Habrá metas volantes en Tabernas frente a las instalaciones de Vellsam Materias Bioactivas (kilómetro 19) y Albanchez (kilómetro 68) y puertos de montaña en el alto de Benizalón (kilómetro 41, de segunda categoría), Benitagla (kilómetro 49, de tercera categoría) y Albanchez (kilómetro 64, de tercera categoría), además del Santuario de la Virgen del Saliente (kilómetro 108), justo en línea de meta.

La VI Vuelta a Almería está organizada por Total Sport Mediterranean, con los ayuntamientos de Almería, Albox, Huércal de Almería y Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería como instituciones patrocinadoras. Logística Codecar es el patrocinador principal, GSport colaborador principal y el vehículo oficial será Grupo Vera Import. Urci Hormigones patrocina el Gran Premio de la Montaña, Electrohidráulica SP el Gran Premio de las Metas Volantes y Almesu el Gran Premio Joven. Además, colaboran los ayuntamientos de Viator, Pechina, Rioja, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Albanchez, Cantoria y Zurgena, con la colaboración de Grupo Renta Todo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios