CF TALAVERA DE LA REINA - UD ALMERÍA | Copa Rey | Previa

Truco o trato en El Prado de Talavera para el Almería

  • El Almería se presentará en tierras toledanas sin Baba, Robertone, Akieme ni Centelles

  • Garitano anuncia un once reconocible del primer equipo con algún retoque del filial 

  • Repetir los cuartos de final ante el Sevilla parecen lejanos y más cerca los fantasmas de Tamaraceite o Arenteiro

  • El rival, líder del grupo V de Segunda RFEF, perdió en Badajoz su primer partido del curso

  • Garitano: "La Copa es importante para revertir la dinámica"

Al Almería le toca levantarse en el torneo copero

Al Almería le toca levantarse en el torneo copero / Javier Alonso (Almería)

Talavera, de Segunda RFEF, y Almería, colista en la máxima categoría, dirimen este martes en la noche de difuntos un duelo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que los almerienses afrontan sin confianzas y como tabla de salvación a su, hasta ahora, mala trayectoria liguera, con once partidos en los que sólo ha sumado tres empates.

El Talavera llega tras romper este fin de semana la racha de victorias que llevaba el equipo en la liga, ya que sufrió la primera derrota de la temporada contra el Badajoz.

"Es decepcionante el resultado y lo que pasó -fue expulsado-", ha manifestado el entrenador, Pedro Díaz, este lunes en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha asegurado que la derrota ha dejado "jodido" al equipo. No obstante, ha dejado claro que el club está preparado y es "fuerte mentalmente", pues "tienen ambición, ganas, e ilusión por lo que la derrota no va afectar a los jugadores".

Por ello, Díaz admite que si tienen cualquier opción de ganar a un primera división, la van aprovechar y van a intentar ganar para pasar a la siguiente fase copera. Aunque el entrenador ha señalado que el Almería tiene mejores jugadores pese a la mala racha que llevan en la liga, por lo que no sabe cómo vendrán a la ciudad de la cerámica a disputar el partido. "Disfrutaremos del premio que hemos conseguido tras pasar 5 fases", ha subrayado el entrenador.

El Talavera cuenta con toda la plantilla, excepto con Martín Lapeña, para disputar el encuentro, y Díaz ha avanzado que rotaría a toda el plantel para disputar el encuentro del fin de semana y el del martes, por lo que la alineación podrá variar respecto al último partido.

Y pese a la primera derrota de los blanquiazules en la temporada, el equipo local contará con el apoyo del estadio 'El Prado', el cual se espera que esté lleno para "arropar al equipo y que se convierta en una fiesta".

Los almerienses, colistas en Liga, buscarán la victoria y lo harán lastrados por las bajas de Iddrisu Baba y Álex Centelles, que se retiraron del campo en la primera parte frente a Las Palmas; mientras que Sergio Akieme está en los últimos días del proceso de recuperación y apunta más para el partido en Vitoria que para mañana en Talavera.

Además, Lucas Robertone también salió tocado del partido frente a Las Palmas como consecuencia de un golpe y seguramente no estará, como los tres citados con anterioridad, aunque la intención del técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, es dar minutos a los jugadores del primer equipo que no han tenido demasiadas oportunidades y a canteranos como el centrocampista Marcos Peña y el delantero Marciano.

El equipo rojiblanco llega a esta cita con la rémora de las sensaciones negativas que han venido mostrando en la Liga y con la intención de revertir una situación que dura bastante tiempo y que está creando cierta desazón en la afición almeriense, que ya ha mostrado su descontento al término del encuentro ante Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios