FÚTBOL SEGUNDA B

El UCAM frena la racha del CD El Ejido (3-0)

  • Dos tempraneros varapalos pusieron cuesta arriba el duelo para los celestes en La Condomina

  • Moreno hizo el 1-0 en el 4' y el meta Aulestia fue expulsado en el 7' ante el segundo clasificado

Once celeste en La Condomina.

Once celeste en La Condomina. / D. A. (Murcia)

El CD El Ejido vio cortada su buena racha de resultados, que ha quedado en tres victorias consecutivas, tras caer en el feudo de un UCAM Murcia que es segundo clasificado y al que se le puso el duelo de cara muy pronto. En el 4’, en una falta sacada por Collantes al segundo palo, el central Carlos Moreno hizo subir al marcador el 1-0 con un potente cabezazo y adelantar a los suyos ante un cuadro del Poniente almeriense que paró su crono de imbatibilidad en 274 minutos, ya que no había encajado tantos en sus tres citas ligueras anteriores.

Los celestes trataron de recuperarse del varapalo inicial, pero en el 7’ sufrirían otro aún más duro que condicionaría la contienda. Titi se aprovechó de un balón largo para quedarse solo y encarar la meta celeste, de la que salió Aulestia, tarde, para tratar de llegar al balón antes que el delantero local. En su intento, el meta golpeó con su pierna al atacante y el colegiado, muy riguroso, sacó la roja al cancerbero. 1-0 en contra y con diez jugadores, con 83 minutos por delante, dejaba un panorama muy oscuro para el CD El Ejido en La Condomina.

El CD El Ejido volvió a encajar un gol después de 274 minutos

González, obligado, hizo debutar bajo palos a Dani Hernández, quitando del terreno de juego al exuniversitario Jesús Rubio. Los foráneos se quedaron en su campo, esperando una contra que les metiera en el choque. Casi lo logran en el 17’, en un balón que recibió Pino en el interior del área. El delantero celeste controló el esférico, que le llegó por alto, pero erró en el remate y la mandó muy por encima del larguero universitario. Tito respondía en el 22’, parando Hernández con la rodilla su disparo. Un minuto más tarde, por si el choque no estaba ya difícil para los ejidenses, con desventaja en el marcador y en inferioridad numérica, la fortuna estuvo del lado murciano. Isi Ros sacó en corto un córner en el que no presionó ningún celeste y Collantes, con mucha suerte, metió por la escuadra un centro-chut. Las cosas estaban muy cuesta arriba para los de González.

Tras la reanudación volvió a encontrar muchos espacios el equipo de Munitis y en el 63’ logró la sentencia en un buen centro de Collantes que remató de cabeza Kilian Grant. Hernández, que había sacado varias claras desde que entró al campo, nada pudo hacer esta vez. No estaba dando trabajo el CD El Ejido a Germán, aunque los almerienses no arrojarron la toalla pese a que ya sacar algo positivo de La Condomina estaba prácticamente imposible. La defensa celeste se dejó la piel, plantaron cara a uno de los gallitos de la categoría pero las inesperadas circunstancias de los primeros compases, con un lanzamiento de falta mal defendida y una rigurosa expulsión tras la errónea decisión de Aulestia, les impidió competir en igualdad de condiciones un duelo en el que lo más positivo para el CD El Ejido fue la despedida que le dieron sus seguidores desplazados a tierras murcianas a grito de “¡Poli! ¡Poli!”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios