Fútbol Femenino

La UDA, subcampeón de la IberCup

  • Las rojiblancas cayeron en la tanda de penaltis contra VGA Saint-Maur después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario

Las almerienses se desplazaron a Portugal para vivir su primera experiencia en el extranjero

Las almerienses se desplazaron a Portugal para vivir su primera experiencia en el extranjero / Diario de Almería

La UD Almería Femenino ha cosechado el subcampeonato en el Torneo Internacional IberCup que se ha estado disputando en Portugal desde el pasado domingo, concretamente en Estoril, donde las indálicas han vuelto a tener una destacada actuación. De hecho consiguieron pasar todas las fases de la competición hasta llegar a la final, en la que perdieron frente al VGA Saint-Maur de Francia en la tanda de penaltis, después de acabar el partido con empate a un gol.

Los encuentros se disputaron en diversos estadios situados en localidades próximas al distrito de Lisboa. El primer día el conjunto almeriense se enfrentó al VGA Saint Maur de Francia en el Estadio Jamor en Oeiras. Partido complicado para las rojiblancas que cayeron por 1 a 3. En la segunda jornada las almerienses lograban su primer triunfo, que les reforzaría para seguir la lucha en la IberCup. Se enfrentaron al CF Benfica en el Estadio Dramático, localizado en en Cascais, logrando un resultado favorable de 4-1. En la tercera jornada volvían a ganar, con un doblete de Nadia López, frente al Atletico Clube de Portugal, encuentro disputado en el Estadio Jamor de Oeiras (2-1).

Después de los buenos resultados, el conjunto se clasificaba en su grupo, al concluir en segunda posición, para los cuartos de final contra el Quintajense Futebol Clube, equipo portugués del grupo opuesto. Duelo disputado en el Estadio Jamor de Oeiras, e que el Almería ganó 0-10.

La semifinal, disputada en el Estadio Torre de Cascais, enfrentaba a los equipos de la UD Almería Femenino y al Promesas del Norte, conjunto español también del grupo contrario. Una jornada que concluyó con un empate de 1-1 y que se decidiría en la tanda de penaltis.

La gran final de la IberCup femenina volvía a enfrentar a las almerienses con el  VGA Saint-Maur de su mismo grupo y contra el que habían perdido su primera batalla del torneo. Un encuentro muy disputado que acabó con empate a un gol. Se recurrió a los penaltis en los primeros cinco lanzamientos hubo una nueva igualada, por lo que se siguieron ejecutando penas máximas en medio de una gran incertidumbre y emoción, decantándose al final la suerte del lado galo.

La IberCup es uno de los torneos internacionales más importantes de Fútbol base. Desde su primera edición han participado más de 80 países. Sus sedes se encuentran en distintos lugares como Estados Unidos, Brasil, Portugal, España (Costa del Sol y Barcelona), Dinamarca y Japón. El torneo está destinado a jugadoras nacidas en los años 2000 y 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios