FÚTBOL | FEMENINO

La UDA logra un merecido e histórico ascenso

  • El conjunto que dirige Carlos Hinojo vence la semifinal ante el Granada B (1-0 y 1-1) y asegura su presencia el próximo curso en la Segunda División Nacional pase lo que pase en la final del 'play off' ante el Real Betis

La UDA logra un merecido e histórico ascenso

La UDA logra un merecido e histórico ascenso / Granada Hoy

La Unión Deportiva Almería logró este domingo un más que merecido ascenso a la Segunda División Nacional tras imponerse al filial del Granada CF, con un global de 2-1 (1-0 y 1-1) en una eliminatoria de semifinal que se transformó en una final adelantada para las chicas de la UDA, ya que, a falta de confirmación oficial pública por parte de la RFAF, ya se conoce que los dos conjuntos finalistas de esta promoción se aseguran el ascenso. Así, las rojiblancas celebraron un merecido premio en su primera temporada en competición, campaña en la que la entidad ha demostrado su clara apuesta por el fútbol femenino y la plantilla, tanto cuerpo técnico como jugadoras, una implicación máxima que está dando sus mejores frutos.

Once inicial de la UDA en casa del Granada B. Once inicial de la UDA en casa del Granada B.

Once inicial de la UDA en casa del Granada B. / @FemeninoUDA (Granada)

El partido comenzó muy igualado, con un conjunto local que con el paso de los minutos comenzó a presionar más y más a las almerienses. No le quedaba otra, era el Granada B el que iba por detrás en el global de una eliminatoria que para nada estaba decidida con la mínima ventaja de las visitantes tras el 1-0 en el Mediterráneo. Las granadinas les pusieron las cosas muy difíciles a las de Carlos Hinojo en un Estadio de la Juventud que pasó del emotivo minuto de silencio por José Antonio Reyes a los cánticos del centenar de fieles seguidores de la UDA que estuvieron en la grada. El primer tiempo, muy intenso y pese a que ambos equipos gozaron de ocasiones, acabó con el marcador intacto.

Un centenar de fieles seguidores de la UDA estuvieron presentes en tierras granadinas

Tras la reanudación, consciente de que se le podía escapar la eliminatoria ante un oponente que se lanzó a por todas, crecido por jugar en su territorio, la UD Almería necesitaba encontrar puerta para quebrar la moral de sus rivales. Y así lo hizo en el 61’, cuando Nadia López, la jugadora que centró a Sonia en el gol de la ida, firmó el 0-1 y allanaba el camino de las rojiblancas hacia la final. El banquillo almeriense lo celebró con gran efusividad, debido a la importancia de dicho tanto, que les daba una relativa tranquilidad.

Pese a ello, no debía relajarse lo más mínimo, sobre todo tras el empate del Granada B en el 66’. Tras una doble parada, la guardameta Andrea no pudo evitar el 1-1 y el duelo ganó en emoción cuando encaraba una recta final en la que, ya rozando el minuto 80, el filial nazarí tuvo una doble ocasión para haber materializado el segundo. Las rojiblancas (de verde en tierras granadinas) se pusieron las pilas en labores defensivas y aguantaron varias acometidas de las locales, que ya fueron a la desesperada al necesitar dos goles más para remontar un 1-2 favorable a las de Hinojo. Tras un tiempo de descuento de cinco minutos, se desató la alegría sobre el césped en la jugadoras de la UD Almería, que siguen dejando una huella imborrable en la historia del fútbol femenino almeriense.

La reestructuración de categorías por parte de la RFEF y la RFAF podría dar el ascenso directo a los dos finalistas de esta promoción

Todas se acercaron a la grada, donde decenas de seguidores las animaron sin cesar en una contienda que no se presentaba nada fácil. La celebración fue preciosa para ensalzar una hazaña con la que las rojiblancas no pondrán punto y final aún a la temporada, ya que todavía tienen que jugar una eliminatoria final ante un Real Betis que eliminó al Cádiz (1-0 y 1-2). Las de Hinojo irán a por todas ante las béticas, para evitar sorpresas federativas de última hora y así asegurar su ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios