FÚTBOL | TERCERA

El filial remonta ante el histórico Jaén (4-2)

  • Nano firma un 'hattrick' en un duelo que se puso muy cuesta arriba para la UDA B con un 0-2 al descanso ante un rival directo

  • Robles hizo el 4-2 y Jero paró un penalti en la prolongación.

El filial remonta ante el histórico Jaén (4-2)

El filial remonta ante el histórico Jaén (4-2) / Javier Alonso (Almería)

La Unión Deportiva Almería B consolida más aún su presencia en zona de play off después de remontar a un rival directísimo como es el histórico Real Jaén y encadenar ya, tras este triunfo por 4-2, catorce jornadas sin saber lo que es perder. El choque se le puso muy cuesta arriba a los de Fernando Santos Nandinho, que se marcharon al descanso con un 0-2 en contra ante un oponente que, en ese momento, le estaba arrebatando la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, pero los rojiblancos se pusieron las pilas y reaccionaron tras la reanudación del duelo.

Si hubo un gran protagonista en esta contienda, sin duda fue Alberto Fernández Puga Nano, atacante natural de Ugíjar que desde que llegó a la entidad rojiblanca como cadete ha marcado más de un centenar de goles en las diferentes categorías en las que ha jugado con la UDA. Los tres últimos los firmó este domingo ante los jiennenses para rescatar a su equipo cuando peor pintaban las cosas. Pato adelantó de cabeza a los foráneos en el 30’ y siete minutos más tarde Jorge ampliaría la ventaja en el tanteador para un Jaén que iba camino de llevarse el botín del anexo.

Nandinho agotó pronto los cambios, buscando una reacción de los suyos en los primeros compases de la segunda mitad, pero habría que esperar hasta el 62’ para empezar a vislumbrar algo de esperanza. Nano recortaba distancias tras hacerse con un balón suelto en el área pequeña. Y ahí empezó el recital de la eficacia del granadino. Diez minutos más tarde, el jugador de 22 años de edad, igualaba el choque para un filial que se vino arriba. Con un testarazo en el 78’, remontaba un encuentro en el que la UDA B, sobre todo en la recta final, se gustó y mucho.

Los visitantes trataron de hacer un último esfuerzo para arañar, como mínimo, un punto. Alberto González movió ficha y puso más pólvora sobre el terreno de juego, pero en el 82’, Robles hacía el cuarto tras perdonar Nano un balón atrás de Sanchís, que hizo una gran jugada por banda. El Real Jaén pudo maquillar el tanteador e incluso meter algo de presión en los últimos instantes a los almerienses, pero el guardameta Jero detuvo un penalti a Álvaro Chumilla en el tiempo de prolongación de un choque en el que el filial salió muy reforzado, tanto en la tabla como moralmente, ante otro aspirante al play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios