FÚTBOL | FEMENINO

Sonia da ventaja a la UDA en una histórica semifinal (1-0)

  • Resultado positivo pero corto para una UD Almería que deja 'vivo' al Granada CF B para la vuelta del próximo domingo (12:00) en territorio nazarí

Jugadoras rojiblancas celebrando el 1-0 de Sonia.

Jugadoras rojiblancas celebrando el 1-0 de Sonia. / Javier Alonso (Almería)

Victoria por la mínima de la Unión Deportiva Almería en la contienda de ida de las semifinales por el ascenso a Segunda División Nacional. El conjunto local logra un corto resultado ante un Granada B al que perdonó en varias ocasiones y al que volverá a medirse, en la vuelta, el próximo domingo a partir de las 12:00 horas. La Ciudad Deportiva GCF, seguramente, será el escenario para acoger el segundo round, el decisivo, de una dura batalla por alcanzar la ronda final.

Por primera vez, el Estadio de los Juegos Mediterráneos acogía un partido de las chicas de la Unión Deportiva Almería. Día histórico para el equipo rojiblanco y para el fútbol femenino almeriense en general. La cita generó gran expectación y prueba de ello, y muy clara además, fue que en la tribuna se dieron cita cerca de 2.000 espectadores aproximadamente, más del doble de los aficionados que una semana antes vieron el duelo de vuelta de los cuartos de final ante el Atlético Guadalquivir en el anexo.

Las chicas de Hinojo, que pasaron la anterior eliminatoria con un global de 9-0 (0-3 y 6-0), eran conscientes de que su rival en esta semifinal iba a ser un hueso mucho más duro de roer, y el Granada B se lo dejó bien claro desde el primer minuto. Pese a ello, el técnico almeriense fue valiente y dibujó un sistema con solamente tres defensoras. Las cosas le salieron bien. Tuvo menos dificultades que su rival el cuadro rojiblanco a la hora de acercarse al área contraria. De hecho, en el 34’, un centro de Nadia López fue rematado por Sonia Fuentes para hacer subir al marcador el 1-0.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a las 12:00 horas, seguramente en la Ciudad Deportiva del Granada CF

Se crecieron las locales, tanto por verse por delante en el marcador como por el aliento que le estaba dando una afición que no cesaba de animar a las suyas. Mati estuvo muy cerca de firmar el 2-0 en el 43’, aunque al borde del descanso perdonaría también el 1-1 la visitante Nuria. Finalmente no se movería más el luminoso en este primer período tras el que las de Hinojo se marcharían al vestuario con la mínima ventaja en el tanteador. Quedaba todavía una dura y emocionante segunda parte en el Mediterráneo.

Saltaron muy activas en ataque y siguieron correctas en defensa las almerienses en la segunda parte. Se retomó el choque a un ritmo alto, con una UD Almería que presionaba muchísimo arriba, haciendo muy complicada la salida limpia del balón para las granadinas, aunque las de casa perdonaban ocasiones claras y podían pagarlo caro ante un oponente que a la contra podía hacer mucho daño. La guardameta Andrea empezaba a tener más trabajo ante un Granada B que se acercaba cada vez con más constancia al área de un conjunto almeriense que necesitaba como mínimo un gol más para encontrar cierta tranquilidad.

Alfonso García, presidente del club almeriense, estuvo presente en el duelo de las chicas

Pasaban los minutos y el campo se hacía cada vez más largo para las jugadoras de ambos cuadros. Las almerienses tuvieron más oportunidades para modificar el marcador, pero una y otra vez perdonaron a un rival que, visto lo visto, pese a la derrota, salió vivo del Mediterráneo. La tuvieron Nadia, Fátima y Eva, pero las cifras del luminoso no se moverían más. Resultado positivo pero corto para las chicas de Carlos Hinojo, que tendrán que jugarse el pase a la última eliminatoria por el ascenso en tierras granadinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios